¿Pechito a Campos Meta?

Desde el entorno del piloto afirman que las reuniones que mantuvieron con los directivos de USF1 fueron positivas y que continuarán durante la semana. Apareció la posibilidad de que el argentino corra para el Campos Meta, otra escudería española.

El piloto José María "Pechito" López todavía mantiene chances de debutar en la Fórmula 1 en la presente temporada, luego de las reuniones efectuadas en las últimas horas en Inglaterra por sus representantes, directivos del equipo USF1 y miembros de la FOM (Fórmula 1 Manager), entidad que preside el inglés Bernie Ecclestone.

Encabezados por Felipe Mc Gouch, periodista, empresario y en este caso intermediario de la incorporación del cordobés al equipo estadounidense, se concretaron las primeras reuniones con el fin de confirmar su debut, superando dificultades surgidas recientemente en la nueva escudería.

Según trascendió, mañana se podría definir la situación del volante oriundo de Río Tercero, teniendo en cuenta que las reuniones de hoy se consideraron "positivas" por parte de los allegados a "Pechito".

Pero según versiones recogidas por Télam, López podría tener su lugar en la Fórmula 1 siendo parte del equipo español Campos Meta y no del estadounidense USF1.

El conjunto español también asume dificultades económicas para seguir adelante, pero a diferencia de la firma norteamericana, ya tiene listos los automóviles Dallara, además de que ya cuenta con la garantizada participación de Bruno Senna, sobrino del múltiple campeón Ayrton.

Por su lado, la oficina de prensa del piloto emitió un comunicado al promediar la tarde afirmando: "Tomando en cuenta la cantidad de informaciones vertidas sobre la participación del piloto argentino José María López en la Fórmula 1 en la temporada 2010 se informa que en el día de ayer (martes) José María López (padre) junto a Felipe Mc Gough y Víctor Rosso visitaron la sede del USF1 en Charlotte, Estados Unidos, para tomar contacto con los directivos del equipo"

"En dicha reunión se tocaron varios temas, para conocer en profundidad el estado de situación de la nueva escuadra que comandan Peter Windsor y Ken Anderson", agrega el texto.

"Una vez terminada la reunión y con una idea cierta de la situación actual del equipo estadounidense anoche emprendieron viaje a Londres, Inglaterra", continúa el comunicado.

"En Londres se generaron diferentes reuniones, una de ellas con directivos de la FOM (Formula One Management) que preside Bernie Ecclestone", prosigue el texto.

"El resultado de estas fue positivo y se espera para mañana jueves una agenda similar a la de hoy. López (padre), Mc Gough y Rosso tienen previsto su regreso a nuestro país el fin de semana", cierra el comunicado.

Si bien el parte no aclara la real situación de "Pechito" López, Télam averiguó que las gestiones emprendidas en las últimas horas tienden a que el ansiado ingreso a la máxima categoría se concrete.

La FOM tiene a su cargo las relaciones con los medios de comunicación y las cuestiones financieras relativas a la Fórmula 1. Cuenta con los derechos comerciales de los nombres de los equipos, las publicidades y todos los convenios de la categoría.

Asimismo, coordina la organización y carreras con la cooperación de la Federación Internacional del Automóvil (FIA)