Cámaras de seguridad de Tigre permiten detención de delincuente armado
Una mujer, junto a su nieta, fue asaltada en el partido de Tigre pero gracias a las cámaras de seguridad instaladas en la avenida Paul Groussac se alertó a la policía y se detuvo al asaltante cuando intentaba escapar.
El domingo 21 de marzo, Liliana manejaba su camioneta en compañía de su nieta Jazmín, de siete meses. En un momento, un delincuente hizo que se detuviera en medio de la avenida y, tras apuntarle con un arma, se metió al rodado para sustraerle bienes a la mujer.
Allí, luego de forcejear un instante, le ladrón escapó, pero en su huida se dio cuenta de que no le había robado el celular a la señora. Entonces, volvió, y luego de arrebatarle el teléfono, le arrojó la cartera vacía y huyó nuevamente.
Lo que el delincuente no sabía era que las cámaras de seguridad estaban filmando todo. Por eso, la policía tuvo un rápido accionar y lo persiguió. Aunque el joven se había sacado la remera roja para que no lo identificaran, fue detenido a los pocos metros del hecho.
Liliana afirmó que "fue el peor momento" que le tocó vivir y reveló que le pedía al delincuente que la dejara bajar con su nieta para irse del lugar. "Pensé que se iba a llevar a la nena. Le pedía que me dejara ir y yo le daba la camioneta, pero me dijo que no sabía manejar", relató la mujer, que le entregó el poco dinero que tenía al asaltante.