El guitarrista de Callejeros se fue porque echaron del grupo a Eduardo Vázquez

Delgado anunció su desvinculación a través de una nota que subió al Facebook y que dirigió al "querido público Callejero". "Por mi parte, no estuve ni estoy de acuerdo con esa decisión. Y por estar en desacuerdo con ello fui desvinculado de los nuevos proyectos", afirmó aludiendo al echado baterista.

El guitarrista Elio Delgado abandonó el grupo Callejeros para dedicarse a un proyecto propio y en disconformidad con el alejamiento del baterista Eduardo Vázquez, quien habría sido echado de la banda a raíz del episodio doméstico que protagonizó y que tuvo como víctima fatal a su esposa, Wanda Taddei.

Delgado anunció su desvinculación del grupo a través de una nota que subió al Facebook y que dirigió al "querido público Callejero".

"Inmediatamente a lo ocurrido a Edu, el resto de la banda, y ante el dolor de la pérdida de Wanda -y pérdida esencialmente de nuestro Cabeza (apodo del baterista)- sólo se cubrió con una formal condolencia. Y silenció la decisión de desvincularlo de Callejeros", dijo el músico en su texto.

Agregó que los otros músicos de Callejeros "son los que deberían explicar los por qué" de la expulsión de "Edu" Vázquez.

"Por mi parte, no estuve ni estoy de acuerdo con esa decisión. Y por estar en desacuerdo con ello fui desvinculado de la banda y de sus nuevos proyectos", afirmó el guitarrista, cuya nueva agrupación se llama El Hito.

De oficializarse los alejamientos de Delgado y Vázquez, sólo permanecen en el grupo tres de los músicos -Patricio Santos Fontanet, Juan Carbone y Cristian Torrejón- de los que estaban tocando la trágica noche de diciembre del 2004 cuando se desató el incendio en el boliche República Cromañón, donde murieron 194 personas.

El otro guitarrista del grupo, Maximiliano Djerfy, se había alejado en 2008 por diferencias en la estrategia defensiva desplegada durante el proceso judicial por la tragedia, en el que finalmente los músicos no resultaron condenados.

Mientras en el portal oficial del grupo nada se indicó hasta esta tarde sobre las separaciones, el abogado defensor de Eduardo Vázquez, Martín Gutiérrez, dijo a Noticias Argentinas "desconocer" si Callejeros había echado al baterista, investigado por la muerte de su pareja Wanda Taddei.

No obstante, señaló que el músico "no tiene en mente tocar por ahora" a raíz de lo sucedido.

"Desconozco si hay o no decisión de la banda de que deje de tocar", aseguró Gutiérrez, quien estimó que por el momento se trata de "una situación no resuelta".

Según el letrado, Vázquez no tiene ganas de tocar debido a su estado "psíquico y psicológico", a raíz de la muerte de su pareja el 21 de febrero último tras varios días de internación.

El letrado admitió que Vázquez "no vio a los pibes" del grupo en los últimos tiempos, y dijo desconocer si existe una "discusión interna".

Gutiérrez señaló que entre los integrantes del grupo siempre hubo una relación de "amistad", pero concedió que Vázquez "pudo haber tenido contacto más fluido con alguno de la banda y no con otros".

Sobre la separación del guitarrista Elio Delgado, el abogado la atribuyó a que "desde hace rato venía desarrollando un proyecto propio" alternativo.

Vázquez está siendo investigado por la muerte de su pareja,quien sufrió graves quemaduras la madrugada del 10 de febrero en la vivienda del barrio porteño de Mataderos, tras una discusión entre ambos.