Llega a la Justicia el caso de médicos que se reían de hombre que tenía en el recto botella de gaseosa

En la grabación, filmada con un teléfono celular y subida con el título "Diversión en el hospital M. Quiroga San Juan Argentina Sacando la botella", se observaba a los galenos en el quirófano, haciendo bromas y mofándose de la situación. (Ver video)

El ministro de Salud Pública de San Juan, Oscar Balverdi, se presentó hoy ante la Justicia por el video que muestra a un equipo médico del Hospital Marcial Quiroga durante una intervención quirúrgica en la que le extrajeron a un hombre una botella de gaseosa del recto, informaron fuentes judiciales.

La fiscal correccional de turno, Estela Maris Romero, confirmó que el funcionario se presentó ante el ministerio público con las pruebas del caso para que éste ejerza la carga punitiva y se investigue ante un presunto hecho delictivo.

La directora del hospital, Susana Rudaeff, le pidió al ministro que se aplique la máxima sanción a los involucrados -el despido en el caso de los contratados y la expulsión para los de planta permanente-, en lo que calificó como un hecho "altamente condenable".

Si bien por ahora los implicados tienen que concurrir a su lugar de trabajo, el jefe del Servicio de Cirugía, Carlos Funes, explicó que no les programará intervenciones quirúrgicas, porque dijo que los vio "en estado de shock y muy afectados psicológicamente".

En la grabación, filmada con un teléfono celular y subida al portal YouTube con el título "Diversión en el hospital M. Quiroga San Juan Argentina Sacando la botella", se observaba a un grupo de médicos en el quirófano, haciendo bromas y mofándose de la

situación.

Las autoridades del popular sitio de videos de Google lo habían sacado de circulación el lunes, con la leyenda: "Este video se ha suprimido debido a una infracción de los términos de uso".

Sin embargo, en el mismo sitio ahora hay una nueva versión, editada y más corta, bajo el título "médicos graba operación y se burlan de paciente Hospital Marcial Quiroga".