Goleador mundialista, a punto de vender el botín de oro para pagar deudas

El interesado es ni más ni menos que un jeque árabe, que podría pagar alrededor de medio millón de dólares. "Tenía pequeños negocios, pero todo ha caído debido a la crisis", explicó el ex futbolista.

El ex futbolista ruso Oleg Salenko está estudiando una oferta para vender el Botín de Oro que ganó al ser el máximo goleador del Mundial de 1994, junto al búlgaro Hristo Stoitchkov, para pagar sus deudas.

"Recibí una buena oferta desde Emiratos Arabes Unidos por el Botín de Oro", dijo el ex futbolista nacido hace 40 años en Leningrado al diario alemán 'Bild'. Salenko anotó 6 tantos en Estados Unidos, pero con la particularidad de haber señalado 5 de ellos en un mismo partido (ante Camerún), récord que nadie pudo conseguir.

La oferta sería de alrededor de medio millón de dólares y Salenko está dudando, ya que afirmó: "Tenía pequeños negocios, pero todo ha caído debido a la crisis. Tengo que pagar alguna deudas y, si bien no estoy arruinado, la oferta es difícil de rechazar".

El interesado sería un jeque decidido a colocar el trofeo en un museo, aunque el futbolista reconoce que preferiría que se quedara en Rusia o Ucrania, consignó Marca.

"Si me llega una oferta similar de Rusia o Ucrania no tendré que venderla al extranjero", señaló Salenko que anotó seis goles en Estados Unidos 1994, cinco de ellos en el cotejo ante Camerún.

Salenko jugó en Zenit de Rusia, Dínamo Kiev de Ucrania, Logroñés, Valencia y Córdoba de España; Glasgow Rangers de Escocia, Istanbulspor de Turquía y Pogon Szczecin de Polonia.