David Bisbal, el seductor conquistador mundial
En pocos días empieza el gran evento de Sudáfrica y uno de los latinos que demuestra ser Mundial se presentó en Argentina para dejar en claro que la humildad y el talento son posibles. David Bisbal enloqueció el Luna con su música andaluza y ese seductor porte de galán ante la platea, mayoritariamente femenina.
El español surgido de Operación Triunfo no es sólo el artista pop del momento y lo demuestra con su afinación en cada una de sus canciones. Las damas mueren deslumbradas cada vez que sale a escena ante esa muy buena voz, sus meneos y sus rulos característicos.
Es que el Corazón Latino brilla en cada presentación y muestra un crecimiento como artista que lo destaca entre muchos y lo tiene en lo más alto del mundo Pop. El público saltó con Esclavo de tu amor, uno de sus últimos hits y siguió bailando al rítmo de Al Andalus, hasta que las baladas se hicieron presente: Amar es lo que quiero, Esta ausencia, 24 horas.
La tranquilidad duró unos minutos hasta que comenzó a sonar Oye el Boom y ese mix que incluía Como olvidar y Lloraré las penas. Puro aplausos y ovaciones para el hombre que entrega el alma en cada show, entre meneos flamencos, sus característicos giros de danza y esos gorjeos interminables y afinados.
También podría interesarte
Otro momento meloso se vivió con Mi Princesa, Si falta el aire, El ruido y Juro que te amo. Pero la vibrante Torre de Babel devolvió los saltos y movimientos andaluces pero bien reggaetoneros. Le siguieron Dame tu amor y Silencio, anticipando el final con los bises.
Ave María, infaltable, generó otra vez el delirio. Dígale, fue cantada primero por el público ante la emoción del español que agradecía interminablemente el gesto de sus seguidores. Wavin' Flag, se robó los gritos mundiales mientras Bisbal se movía de un lado al otro del escenario con la camiseta de la Selección Argentina en su pecho y decía: "Ahora sí, levanten sus banderas porque llega el Mundial". Y las banderas de Argentina, Uruguay, España, Chile y otras tantas flameaban desde el público. Unas bailarinas vestidas de jugadoras se contonean entre papelitos plateados mientras en la pantalla aparece el somalí K'Naan entonando sus estrofas de su himno mundial y el Rey David patea balones de fútbol como varias veces lo hizo Rod Stewart en nuestro país.
Una Bulería y el bis de Esclavo de tu amor, coronaron la noche más adrenalínica del domingo en Buenos Aires, a la orilla del Río, donde Bisbal volvió a meterse a su gente en el bolsillo gracias a su talento nato que vio la luz en un reality y hoy demuestra en cada escenario del mundo que recorre.