Vuelven a indagar a la modelo colombiana
La modelo colombiana Angie Sanclemente Valencia volverá a ser indagada este miércoles en el marco de la investigación en la que se la acusa de liderar una banda que traficaba cocaína a Europa, informaron fuentes ligadas a la causa.
La imputada será trasladada cerca de las 8 a los tribunales ubicados en la avenida de los Inmigrantes 1950 de esta capital, donde cerca de las 10 el juez en lo Penal Económico Rafael Caputo le ampliará el interrogatorio.
La modelo declaró el jueves pasado, pero el magistrado quiere efectuarle nuevas preguntas en base a lo que manifestó ese día y volver a hacerle escuchar la grabación de una comunicación teléfonica que la involucraría en el caso, dijeron los voceros.
Se trata de un diálogo en el que una voz de mujer dice a uno de los procesados en la causa "allá están muy preocupados con lo que sucedió" y que, según la investigación que realizó la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), le pertenecería a Sanclemente Valencia.
También podría interesarte
Esa llamada se realizó poco después de que una joven fue detenida en diciembre en el aeropuerto de Ezeiza con 55 kilos de cocaína que pretendía contrabandear a México y luego enviar a Europa.
De acuerdo con la causa, la llamada se hizo a través del programa Skype y cuando la División Scopometría de la Policía Federal la comparó con la voz de Sanclemente Valencia en ocasión de una entrevista a un canal de Colombia, el peritaje arrojó que se trataba de la misma persona.
También está previsto que el juez le vuelva a exhibir un croquis que hizo la chica detenida en Ezeiza y luego excarcelada, quien declaró que Sanclemente Valencia estaba en la habitación donde se acondicionó la droga.
La modelo fue detenida el miércoles de la semana pasada en un hostel de Palermo y al día siguiente declaró ante el juez Caputo, quien subroga a Marcelo Aguinsky, el juez que lleva adelante esta causa.
La joven, que ahora permanece alojada en el penal 31 de Ezeiza, dijo haber sido "ajena" a la tentativa de envío de la droga y dio un detalle pormenorizado sobre si tiene relación o no con los otros imputados en la causa, entre ellos su novio, Nicolás Gualdo, preso en la cárcel de Villa Devoto.
La joven aseguró en varias entrevistas que fue involucrada en el caso por personas que fueron detenidas en enero por este mismo expediente y luego excarceladas al quedar bajo la figura de "arrepentidos".