Carlos Tevez: "Daría todos mis títulos por salir campeón del mundo"

El "Apache" reconoció que es el jugador mimado del pueblo, tildó de "fenómeno" a Maradona y admitió que la Selección "fue bien criticada durante las eliminatorias". También se quejó de las vuvuzelas: "Es imposible escuchar a un compañero".

El delantero del seleccionado argentino de fútbol Carlos Tevez afirmó hoy que hacer un buen papel en el Mundial de Sudáfrica 2010 es salir campeón del mundo.

"Para Argentina un buen mundial es salir campeón, no queda otra. A las selecciones mayores con mucha historia lo único que sirve es salir campeón. No nos podemos quedar en octavos, cuartos o semifinal”, sentenció Tevez.

El jugador del Manchester City brindó una conferencia de prensa con toda su "chispa”, junto a Ariel Garcé.

Durante la conferencia Tevez se rió, polemizó sobre el trato de "algunos periodistas que no saben de fútbol” con la selección y se negó a hablar en inglés: "Después salgo en todos lados por mi pronunciación”.

Una parte polémica de la conferencia fue cuando Tevez le apuntó a las críticas de "mala leche” contra la Selección, aunque reconoció que el equipo de Diego Maradona no tuvo un buen rendimiento durante las eliminatorias.

"Son distintas presiones que tenemos ahora. Fuimos muy criticados en la eliminatoria, y hoy el equipo está disfrutando”, enfatizó.

"El debut cuesta porque los nervios y las tensiones son distintas al principio de un mundial, el equipo va a ir jugando mejor y agarrando más confianza”, agregó.

"En su momento hubo muchas críticas y está bien que se critique porque acá están los mejores jugadores, pero cuando se meten con otras cosas me parece mal”, completó.

Maradona sostuvo que "Carlitos es el jugador del pueblo” y Tevez reconoció que se siente querido por la gente.

"Me siento querido por la gente de Argentina. Me consideran uno de ellos. Soy el menos criticado, juegue bien o mal. ES parte de mi carisma, por cómo soy, me siento privilegiado de ser quien soy. Que diego diga esas palabras me pone muy feliz”, puntualizó.

Tevez volvió a repetir que siente, a diferencia del Mundial de Alemania 2006, que este grupo está con más hambre de salir campeón y dijo que cambiaría todos los títulos que logró en su carrera por dar la vuelta olímpica en Sudáfrica.

"Por ser campeón daría todos los campeonatos que tengo. Esta sensación que tengo cuando salgo a jugar en el Mundial no la tuve nunca”, comentó Tevez.

Mientras Maradona decida jugar con tres delanteros Tevez tendrá un lugar asegurado entre los once titulares, pero si cambia el esquema deberá pelear por un puesto.

"Yo me siento importante para la Selección. Sé que soy importante dentro del grupo, hay que tirar para el grupo, como Messi, el `Chino` -por Garcé-, nadie tiene que sentirse menos porque hablen de Messi. Tiene bien ganada su fama. Yo tengo otro rol en la Selección y a mí me encanta. Me gusta”, concluyó.