Histórico: hacía 20 años que Argentina no ganaba una llave en 90 minutos
Dos décadas, cinco mundiales, varios entrenadores y cientos de jugadores pasaron para que la Selección no necesitara de un tiempo suplementario ni de penales para ganar en un “mano a mano” de la Copa del Mundo. ¿El último? Ante Brasil, en Italia con el gol de Caniggia.
El triunfo de Argentina frente a México por 3 a 1 por los octavos de final de Sudáfrica 2010 fue la primera vez desde el choque ante Brasil por el Mundial de Italia en 1990 que un seleccionado argentino define una llave en los 90 minutos de juego.
Aquella tarde en Turín, el gol de Claudio Caniggia, tras pase de Diego Maradona, definió el pase a cuartos de final del equipo de Carlos Bilardo, donde lo esperaba Yugoslavia.
En aquel campeonato, Argentina definió por penales ante su rival en cuartos de final y ante Italia en semifinales. Luego, cayó en la final contra Alemania.
También podría interesarte
En Estados Unidos 1994, la serie de octavos de final fue derrota ante Rumania por 3 a 2 en Los Angeles.
Cuatro años más tarde, en Francia 1998, los dirigidos por Daniel Passarella necesitaron de tiempo suplementario y de los penales para dejar en el camino a Inglaterra. En cuartos de final, Holanda eliminó a la celeste y blanca por 2 a 1.
En Corea-Japón 2002 el equipo conducido por Marcelo Bielsa se quedó afuera en la primera ronda y no accedió a la serie de play offs.
En Alemania 2006, los de Néstor Pekerman vieron el final del camino ante Alemania en Berlín tras la definición por penales y, previamente, necesitó de los 120 minutos para derrotar a México con el recordado gol de Maximiliano Rodríguez.