'Pepe' Mujica no puede viajar al Mundial porque su mujer no lo deja

“Tuvo una enfermedad autoinmune y no tiene mi permiso”, aseguró Lucía Topolansky. El presidente quería ir a ver a la selección de Tabárez a Sudáfrica (juega el sábado ante Ghana) pero el hecho de tener que vacunarse y correr riesgos inmunológicos no se lo permiten. Y su mujer tampoco.

La senadora uruguaya Lucía Topolansky, esposa del presidente José Mujica, ratificó hoy que el mandatario no irá a Sudáfrica a ver al seleccionado que el viernes jugará ante Ghana, por razones de salud y, "fundamentalmente", porque no tiene su "permiso", y expresó su deseo de que los cuatro semifinalistas del torneo sean países del Mercosur.

"Para ir a Sudáfrica hay que darse 4.025 vacunas y no sé cuantas cosas, y no es bueno por la enfermedad que tuvo Mujica que se vacune porque tuvo una enfermedad autoinmune y no tiene mi permiso. Eso es lo fundamental que no se ha dicho", afirmó Topolansky en un marcado tono de broma.

En declaraciones radiales que consigna la agencia Ansa, la legisladora admitió que los médicos desaconsejaron el viaje a Sudáfrica de Mujica, de 75 años.

Topolansky adelantó que los dos verán el partido del viernes donde los encuentre "la agenda" del día, y expresó su alegría por el desempeño del representativo nacional, que avanzó a cuartos de final después de 40 años de magros desempeños en los mundiales.

"Esa bonhomia que trasunta el equipo es lo mejor que nos ha pasado, más allá del nivel que lleguemos en este campeonato que desearía fuera hasta el final. Estoy haciendo fuerza porque cuando queden cuatro, sean los cuatro del Mercosur. América Latina y el Mercosur a la vanguardia", remarcó Topolansky.