Narco-modelo colombiana volvió a pedir su libertad

Angie Sanclemente Valencia fue procesada con prisión preventiva. Le imputan el delito de "tentativa de contrabando agravado" y le trabaron un embargo de 13.000.000 de pesos.

La defensa de la modelo colombiana Angie Sanclemente Valencia volvió a reclamar ante la Justicia la libertad de la joven, que desde mayo está presa en el penal de Ezeiza, procesada por narcotráfico, informaron fuentes judiciales.

El pedido lo presentó esta mañana el abogado y ex juez Guillermo Tiscornia en su informe oral ante Sala III de la Cámara Nacional de Casación Penal, integrada por Angela Ledesma, Liliana Catucci y Eduardo Riggi.

La defensa basó su solicitud principalmente en que "no existe peligro de entorpecimiento de la investigación" en caso de que la modelo recupere la libertad.

Según las fuentes, Tiscornia argumentó que su defendida no puede obstruir la pesquisa porque casi no quedan pruebas pendientes de producción.

Además, el abogado señaló que si la modela es beneficiada con la excarcelación vivirá con la madre de ésta, que tiene trabajo y domicilio fijo.

La modelo quedó detenida el 26 de mayo pasado, fue alojada en el penal federal para mujeres de Ezeiza y el 17 de junio fue procesada con prisión preventiva por el juez Rafael Caputo, quien le imputó el delito de "tentativa de contrabando agravado" y le trabó un embargo de 13.000.000 de pesos.

El magistrado se basó en que el "arrepentido" Ariel Letizia acusó a la joven de integrar una banda que intentó contrabandear 55 kilos de cocaína a México.

Según los voceros, Letizia, un modelo oriundo de Mar del Plata dedicado a las relaciones públicas en boliches de esa ciudad, conocía a Sanclemente Valencia a través del novio de ella, Nicolás Gualco, preso en Villa Devoto por esta causa.

El caso comenzó a investigarse cuando María Noel López Iglesias fue detenida en diciembre último, en el aeropuerto de Ezeiza con 55 kilos de cocaína que pretendía contrabandear a México y luego enviar a Europa.

La joven estaba, supuestamente, acompañada por Gustavo Páez, un ciudadano venezolano sobre el que ahora pesa un pedido de captura nacional e internacional.

Poco después, fue detenido el resto de la banda en el barrio porteño de Núñez y en Mar del Plata, mientras que Sanclemente Valencia se mantuvo prófuga hasta que fue descubierta en un hostel del barrio porteño de Palermo.

La joven había ingresado allí en abril con una identidad falsa, decía ser mexicana, se había teñido de rubio y había engordado varios kilos para no ser reconocida.

Su abogado siempre sostuvo que la joven no quería entregarse porque, debido a su belleza, temía ser atacada en la cárcel y desconfiaba de las autoridades argentinas.

En su declaración indagatoria ante la Justicia, la modelo aseguró ser inocente.