Cristina promulgó la ley de bodas gay: "Somos una sociedad más igualitaria que la semana pasada"
La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, afirmó en la Casa de Gobierno al promulgar la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo que "los artistas han hecho mucho por este momento" y añadió que "no sé cómo se sentiría Eva Perón cuando presenció la sanción de los derechos políticos de la mujer, cuando no podían votar".
"Es un momento muy especial para todos. Estas distinciones que me han dado las recibo en nombre de los miles y miles de militantes de esta causa, de la sociedad argentina, aun en nombre de aquellos que no están de acuerdo. En unos años, este debate resultará absolutamente anacrónico", dijo la presidenta.
Dijo que "ahora somos una sociedad un poco más igualitaria que hace una semana" y agregó que "nadie me ha sacado nada y yo no le saqué tampoco nada a nadie".
"Falta que todos tengan trabajo y buen trabajo, como otras cosas. Pero hemos constituido con esta ley un hito fundamental en el camino de la igualdad", dijo la presidenta, quien puntualizó que "las mujeres han aportado en ambas cámaras legislativas mucho proyectos", resaltó.
La presidenta remarcó que éste triunfo le pertenece a la sociedad al tiempo que agradeció el esfuerzo de todos y le esquivó a la política mezquina. “No hay que menoscabar lo importante. Esto crea calidad institucional. Hemos dado más igualdad", dijo.