San Cayetano versión 2010: ¿Más gente para agradecer por tener su empleo que para pedir trabajo?

Miles de fieles desfilarán durante todo este 7 de agosto frente a la imagen del santo, en su mayoría para agradecer y otros para pedir trabajo. En tanto datos extraoficiales de fuentes eclesiásticas dejaron trascender que este año hubo menos gente que en otros durante la víspera de la apertura del santuario. Y discrepan si es por este motivo.

Miles de fieles desfilarán durante todo este 7 de agosto frente a la imagen del santo, en su mayoría para agradecer y otros para pedir trabajo. Esa arista de la festividad, que durante años sirvió para medir la desocupación en el país, éste año volvió a despertar polémica desde la misma vigilia, previo a la jornada en la que pronunciará su homilía el arzobispo Jorge Bergoglio.

Mientras unos aseguraban que muchos no habían podido arrimarse porque no tenían siquiera dinero para viajar otros advertían que la mayoría de las personas iban a agradecer porque en la actualidad tienen trabajo.

Extraoficialmente, la Iglesia dejó trascender que este año hubo menos gente que en otros años durante la vispera de la apertura del santuario. La discusión está abierta.