Histórica firma comienza a producir sus cámaras digitales en Argentina

SERAN DOS MODELOS DE CONSUMO INTERNO

La empresa de productos fotográficos Eastman Kodak comenzó a producir cámaras digitales en la provincia patagónica argentina de Tierra del Fuego, anunció el martes el presidente de la compañía, Philip Faraci, en una conferencia de prensa.

En Tierra del Fuego, la provincia más austral del país, rigen beneficios impositivos que favorecen la producción de bienes electrónicos.

Según explicó Héctor González, director de Kodak en Argentina, el nuevo esquema impositivo de Tierra del Fuego los llevó a tomar la decisión de producir en esa provincia dos modelos de cámaras digitales.

Los dos modelos, M530 y C143, serán para el consumo interno y representarán el 70 por ciento de las ventas de Kodak en el mercado local. Durante este año, Kodak planea producir 140.000 cámaras digitales en Argentina, y el año próximo 300.000 cámaras.

Faraci destacó la fortaleza del mercado de América Latina durante la crisis económica mundial y agregó que el Mundial de fútbol 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016, ambos en Brasil, serán una gran oportunidad de negocios para toda la región latinoamericana.