Roger Federer sufrió, pero logró defender el título en Cincinnati

El suizo ganó un nuevo título, en esta ocasión en el torneo que se juega sobre cemento en el Este norteamericano. Venció en la final al local Mardy Fish por 6-7 (5-7), 7-6 (7-1) y 6-4, en dos horas y 40 minutos de juego.

El suizo Roger Federer defendió este domingo el título del torneo de tenis de Cincinnati, al vencer en la final al local Mardy Fish por 6-7 (5-7), 7-6 (7-1) y 6-4, en dos horas y 40 minutos de juego.

El número dos del mundo sumó así su cuarto cetro en Cincinnati y el decimoséptimo a nivel de Masters 1000 en su carrera, ubicándose a sólo uno del más ganador, el español Rafael Nadal.

Fue un título largamente esperado para el suizo, que esta temporada sólo había conquistado un trofeo, en el Abierto de Australia y que la semana pasada había perdido la final de Toronto ante el esocés Andy Murray. Este domingo se sacó las ganas y obtuvo su título número 63 en el circuito.

Fish se lo puso más que complicado, ya que le arrebató el primer set en el tie-break y lo tuvo en jaque en el segundo, en el que fue Federer quien se impuso en la "muerte súbita". En el tercero, el único quiebre de todo el partido, en el penúltimo game, le dio la victoria al ex número uno del mundo, que llegará entonado al US Open, consignó la agencia dpa.

En el último juego, el estadounidense número 36 del mundo salvó un primer match point pero no pudo zafar del segundo, cuando una pelota se le fue ancha y definió el pleito.

"Sólo uno puede ganar el tenis. Este (partido) podría haber sido para cualquiera. Mardy jugó de manera fantástica, fue un gran torneo para ambos", afirmó Federer.

"Recuerdo la primera vez que vine aquí, era duro, hacía demasiado calor y la cancha era demasiado rápida. Ahora ya he ganado cuatro veces", agregó el suizo, campeón previamente en Cincinnati en 2005, 2007 y 2009. Con su éxito de hoy igualó al sueco Mats Wilander, también cuatro veces ganador del certamen sobre cemento.

Fish se quedó a las puertas de levantar su tercer trofeo en el presente verano (boreal), en su cuarta final en apenas dos meses. "Roger es un verdadero campeón, el más grande de todos los tiempos. Di todo lo que tenía", señaló el jugador local, que sólo pudo vencer una vez en siete choques a Federer.

El Masters 1000 de Cincinnati sirvió de preparación inmediata para el US Open que comienza dentro de una semana y repartió 2,43 millones de dólares en premios.