Romina Yan, ángel de Chiquititas
Romina Yan
, había nacido en cuna de oro. Sin embargo, prefirió cosechar sus propias semillas sin portar el apellido Yankelevich, uno de los más importantes en la televisión argentina.
Fue así como se presentó al casting de “Jugáte Conmigo” en 1991, el programa conducido por su propia madre, Cris Morena. Y hasta le pidió a sus progenitores que no dijeran en ningún momento que ella era su hija.
Ese fue su primer trabajo en la tele, donde dio sus primeros pasos como cantante y actriz. Pero la fama internacional se la dio otro gran éxito de sus padres en 1994: "Chiquititas". Era la protagonista del programa televisivo dirigido al público infantil y adolescente junto a Gabriel Corrado. Esa historia del orfanato de pequeñas abandonadas por sus padres, logró enamorar a grandes y chicos por igual y debido a la gran repercusión, cruzó fronteras hasta llegar a Israel, Italia, España, México, entre tantos otros.
También podría interesarte
Debido al furor que generó el programa, se realizó la película en 2001 llamada "Chiquititas: Rincón de luz". Otros de los trabajos importantes de Romina fue en los programas "Mi cuñado" y "Quereme". También protagonizó junto al cantante puertorriqueño Chayanne y Araceli González la telenovela "Provocame".
En 2002 condujo el ciclo "Playhouse Disney Argentina", producido por RGB Entertainment, la compañía de su padre, que se emitió por Disney Channel. Un año más tarde participó en la telenovela "Abre tus ojos" y en 2005 protagonizó la comedia "Amor mío" junto a Damián De Santo.
Uno de sus últimos trabajos en la pantalla chica había sido en 2007, en la comedia "Bella & Bestia", volviendo a unirse a De Santo. Y curiosamente, la despedida de la tele de Yan fue en “Casi Ángeles”, otro de los éxitos de su madre.
MADRE, ESPOSA E HIJA
En medio de sus logros televisivos, Romina Yan no se olvidó de su vida personal y de formar su propia familia. Se enamoró de Darío Giordano, un hombre que estaba detrás de cámaras, pero también metido en los medios. Con él se caso y fue madre de tres niños: Franco (10), Valentín (8) y Azul (4).
En este 2010, la actriz planeaba regresar en breve a la televisión con un ciclo dedicado al público infantil. Pero la muerte la sorprendió en el camino. Yan, de 36 años, falleció en el Hospital Central de la localidad bonaerense de San Isidro tras sufrir un paro cardíaco.
La noticia de la muerte de la actriz detonó una ola de mensajes de sus seguidores en las redes sociales y comentarios de profunda tristeza en el ambiente artístico. "Me acabo de enterar lo de Romina Yan y no lo puedo creer. ¡Qué tristeza!", dijo por Twitter el cantante Diego Torres, quien envió condolencias a la familia de la actriz.
Fanáticos y seguidores de Romina y Chiquititas, enviaron mensajes de dolor, conmoción y apoyo a la familia Yankelevich por Facebook, Twitter y otros medios.
Según versiones, Yan se descompuso en forma repentina, sufrió un desmayo y fue trasladada de urgencia al hospital Central de San Isidro. Su madre no podía creer la noticia que le daba su propio ex marido y hasta intentó llamarla al celular, intentando obtener una respuesta desesperada que negara la dolorosa información que había llegado a sus oídos.
Romina Yan logró, a fuerza de trabajo, conquistar los corazones de generaciones con sus trabajos. Y en su última entrevista confesaba que aún eso la sorprendía: "Me pasa que voy por la calle y me dicen que soy parte de la infancia, que me siguen desde Jugate y Chiquititas y eso es muy fuerte".