Babington defendió su gestión: “Tomamos un club que estaba devastado y lo levantamos”
El presidente de Huracán, Carlos Babington, resaltó las bondades de su gestión en la nota editorial del órgano oficial del club, una revista cuyo número uno vio hoy la calle.
Babington dedicó dos párrafos a recorrer la historia de su gestión, iniciada en 2006 y puso de relieve que levantó al club en cuatro años, cuando a otras instituciones que hoy son ejemplo, les llevó 15.
"Tomamos un club absolutamente devastado y prácticamente en cesación de pagos. Enorme cantidad de juicios generados en el irresponsable manejo de conducciones que no le pagaban a nadie fueron cayendo con sentencia, uno a uno en nuestros primeros meses de conducción. Ni siquiera sabíamos cuántos juicios tenía el club", recordó.
Para Babington, era imposible "calcular cuándo, de qué lado y con qué monto podía venir la bomba final" hasta que se logró salir de "un campo minado" que casi "elimina" a Huracán como institución.
También podría interesarte
Sostuvo que "hace meses que el club no recibe un sólo pedido de quiebra que lo ponga en peligro" e informó que con la venta de Paolo Goltz se pagó a Futbolistas Argentinos Agremiados deudas correspondientes a cuatro ex entrenadores o jugadores.
Destacó el ascenso a Primera División y anunció que el club "está a un paso de levantar la convocatoria", en tanto que dedicó un párrafo a sus detractores.
"Tenga usted en cuenta que en los últimos 25 años, sólo en un par de ellos la institución no estuvo en convocatoria de acreedores", señala el titular del club en un párrafo de la nota.
Babington celebró que el equipo de fútbol se haya estabilizado en Primera División y que tuvo un equipo, el de Angel Cappa, que peleó por un título el año pasado, en tanto que una sexta división fue campeona.
También enumeró reparaciones en la sede y el estadio, así como en el predio de "La Quemita" y sostuvo que todo el personal está al día con sus salarios y cobra en tiempo y forma.
"Estas son verdades, no promesas", concluye Babington, cuya gestión es atacada fuertemente estos días por un ex presidente del club, Jorge Peña, quien desde su lugar afirma todo lo contrario de lo que señala el presidente.
Babington fue reelecto con gran mayoría de votos el año pasado, cuando el equipo de fútbol gozaba de las mieles de una campaña excelente, bajo la conducción de Angel Cappa.
Todo cambió en cosa de dos campeonatos y a fines de la temporada que concluyó en junio, los hinchas reclamaron que se fuera toda la comisión directiva, en la última fecha del Clausura 2010.