Futbol Show Barcelona: goleó 5-0 al Real Madrid con gran actuación

La “Pulga” no anotó ninguno de los cinco goles de su equipo pero fue determinante para un Barsa que se consolida como el mejor equipo de la década. Quedaron punteros en la Liga Española. (Ver galería de fotos y video)

El Barcelona de Lionel Messi venció hoy de forma contundente por 5 a 0 a Real Madrid, que contó con Angel Di María de titular, y le arrebató la punta del campeonato español luego de una demostración de juego superlativa sobre el césped del estadio Camp Nou.

Con esta victoria el equipo de Josep Guardiola liderado por un mágico Messi, quien hoy ejerció más de creador que de goleador, escribe una nueva página en la historia del Barcelona al encadenar su quinta victoria consecutiva y su segunda goleada ante Real Madrid.

Fue un duelo de alto voltaje que incluso llegó hasta límites insospechados cuando estando el marcador 2 a 0 a favor de los azulgranas, la estrella del conjunto “merengue”, Cristiano Ronaldo perdió los estribos y agredió a Guardiola, lo que le costó una tarjeta amarilla (32 minutos).

Entre las numerosas amonestaciones también recibió una amarilla Messi (45m.), quien cayó al piso tras sufrir un codazo aparentemente involuntario de Carvalho, lo que fue interpretado como una exageración por parte del árbitro.

Pero en el tiempo de descuento, con el Barcelona humillando al Madrid, una fuerte patada sobre Messi de Sergio Ramos –expulsado con roja directa- puso en evidencia la impotencia blanca que hizo estallar al Camp Nou, que exaltado coreaba al unísono: “Madrid, cabrón, saluda al campeón”.

La fiesta azulgrana comenzó temprano con un gol de Xavi Hernández que abrió el marcador en el minuto 9 de la primera parte. Fue una combinación perfecta entre la doble “cabeza pensante” del Barcelona: Iniesta le envió a Xavi un pase en profundidad que éste controló y colocó venciendo al guardavallas Iker Casillas.

El canario Pedro, a los 17 minutos del primer tiempo aumentó la ventaja tras un pase de Villa, lo que al tenor de la superioridad de juego que estaba mostrando el Barcelona ya permitía a la hinchada local festejar por adelantado el asalto del liderazgo.

Mientras Barcelona hacía correr la pelota, el Madrid corría detrás del balón, algo a lo que no están acostumbrados ni Ronaldo, ni Di María y menos Ozïl, quien en la segunda parte fue sustituido

por Lass.

La ausencia del argentino Gonzalo Higuaín, que finalmente se perdió el partido por lesión, también se notó en la presión de la salida rival del conjunto blanco, que no encontraba la forma de quitarle la pelota al conjunto azulgrana, que dominaba con claridad.

Salvo por un cañonazo de Di María a los 11 minutos de la primera parte que Valdés salvó y envió al córner y que hubiese supuesto un empate para el Real Madrid, el conjunto de José Mourinho, que apostó por un juego vertical, tuvo pocas chances ante los locales en el primer parcial.

Barcelona, que jugó fiel a su estilo de control y toque, además le imprimió una cuota muy alta de velocidad que le permitió irse al descanso tranquilo, sabiendo que de alguna manera estaba destrozando a su rival.

Messi, quien dio el primer aviso del partido con un disparo que pegó en el palo, no pudo concretar las oportunidades que tuvo pero, en cambio, se erigió como constructor de un juego demoledor y encontró en Villa y Pedro a sus mejores aliados.

En el segundo tiempo el Barça se encargó de adornar con goles una actuación digna de su trayectoria. Messi y Villa necesitaron menos de diez minutos para ampliar la ventaja y hacer vibrar a las más de 98.000 almas que colmaron el Camp Nou.

El argentino combinó con el asturiano, que esta vez no perdonó y envió la pelota con euforia al fondo de la red. Fue su primer gol con la “casaca” azulgrana al Real Madrid, aunque ya lleva muchos en su historial.

No pasaron ni cinco minutos más y el “Guaje” volvió a castigar tras recibir, una vez más, un pase magistral de Messi.

Pero la historia no acabó allí, porque el equipo de Guardiola no había saciado su hambre de gol. Cuando el partido ya era un hervidero, el joven Jeffren Suarez, que había ingresado por Pedro, remató el encuentro en el minuto final y coronó una noche que superó todas las expectativas en el Camp Nou.

= Síntesis =

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol y Abidal; Busquets, Xavi e Iniesta; Pedro, Messi y Villa. DT: Josep Guardiola.

Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho y Marcelo; Xabi Alonso y Khedira; Di María, Ozïl y Cristiano Ronaldo; Benzema. DT: José Mourinho.

Goles primer tiempo: 9m. Xavi (B); 17m. Pedro (B)

Goles segundo tiempo: 54m. Villa (B); 57m. Villa (B), 90m Jeffren(B)

Cambios en la segunda etapa; antes del comienzo, Diarra por Ozïl (RM); 47m.Lass por Ozïl (RM); m59 Arbeola por Marcelo (RM); 75m. Bojan por Villa (B); 86m. Keita por Xavi (B); m87 Jeffren por Pedro (B).

Amonestados: Ronaldo (RM), Pepe (RM), Xabi Alonso (RM), Casillas (RM), Marcelo (RM), Carvalho (RM) y Khedira (RM). Messi (B), Villa (B), Valdes (B) y Puyol (B).

Incidencia en el segundo tiempo: 45m. expulsado Sergio Ramos (RM).

Árbitro: Iturralde González (C. Vasco).

Estadio: Camp Nou, de Barcelona.

Espectadores: 98.255.