Tiene 10 años y se convirtió en el primer piloto argentino en formar parte de la Academia de Ferrari

Se trata de Kevin Felippo, vive en Capital Federal y la Ferrari Driver Academy se fijó en él tras verlo probar kartings y demostrar un futuro prometedor. Ya cosechó elogios de Felipe Massa y Luca Di Montezemolo, presidente de la escudería. Conocé su historia.

La historia de la Argentina en la Fórmula 1 es muy rica. No se puede dejar de nombrar a Fangio y Reutemann como máximos expositores. Pero desde hace muchos años que la “celeste y blanca” no flamea en un bólido de la máxima categoría. Si se puede destacar y el importante trabajo que se está haciendo en la formación de pilotos para el futuro.

Uno de los pequeños pilotos que se estuvieron fogeando en el Club Argentino es Kevin Felippo, de 10 años que sorprendió a los reclutadores de Ferrari y obtuvo un lugar en la Ferrari Driver Academy, la más importante del planeta. Así se convierte en el primer piloto argentino en foguearse dentro de la escudería italiana.

La historia de Kevin cuenta que hace 2 años le pidió a su padre que lo lleve a probar un karting. Luego de resistirse, Jorge Felippo terminó accediendo al pedido y menuda sorpresa se llevó cuándo vio a su hijo lograr tiempos muy buenos en su primera experiencia. Más adelante, hizo el curso de piloto con Fabián Letieri, su primer profesor.

Con el tiempo participó de unas pruebas en Fiorano, donde los reclutadores de Ferrari se convencieron y decidieron ficharlo para su academia. En esa ocasión logró conocer a su ídolo Felipe Massa, piloto de la escudería.

Luca Di Montezemolo, presidente de Ferrari, aseguró acerca de “Kevo”: "Kevin es increíblemente chico de estatura pero grande como piloto, felicito a este nuevo integrante de la familia Ferrari y le doy la bienvenida".

La revista Corsa dio a conocer la noticia y el niño que se crió en Belgrano, estudia en el Colegio Saint Brendan's y es fanático de River se convirtió de un día para el otro en el futuro del automovilismo argentino.