Excarcelaron a José Arce

Fue bajo el pago de un fianza de 500 mil pesos. Rosana Galliano fue asesinada el 16 de enero de 2008 en el jardín de su casa del barrio El Remanso, de Exaltación de la Cruz.

La Justicia le concedió la excarcelación a José Arce, quien está procesado como presunto instigador de la muerte de su ex esposa Rosana Galliano, asesinada a tiros en la puerta de una casa del partido bonaerense de Exaltación de la Cruz.

Arce consiguió los títulos y avales necesarios para reunir los 500 mil pesos que le habían impuesto como fianza, por lo que cumplió con el requisito legal para recuperar su libertad, según confiaron fuentes judiciales.

Rosana Galliano fue asesinada el 16 de enero de 2008 en el jardín de su casa del barrio El Remanso, de Exaltación de la Cruz.

Todo sucedió cuando Arce, quien se hallaba separado de la mujer, la llamó al celular supuestamente para informarla sobre la salud de uno de los dos hijos de la pareja, al que había llevado a un hospital.

Cuando la mujer salió de la vivienda, donde su celular tenía poca señal, un desconocido la ultimó de cuatro balazos.

Como supuesto autor del crimen, con el correr de los meses fue detenido el mecánico Gabriel Leguizamón, mientras que también fue arrestado su hermano Paulo, que luego resultó liberado por falta de mérito.

También cayó presa la madre de José Arce, Elsa Aguilar, quien al igual que su hijo, goza de una excarcelación extraordinaria, dado que tiene más de 70 años.

En un móvil policial y esposado, Arce fue llevado frente a la jueza de garantías Graciela Cione, en donde le comunicaron que iba a recuperar su libertad, pero seguirá procesado en torno al crimen de su esposa, cuyo juicio oral y público se haría en los próximos meses.

"Es algo ilógico lo que hace la justicia de darle la libertad a Arce, que es un asesino", lamentó Mónica Galliano, la hermana de la víctima.

En tal sentido, en declaraciones televisivas, la familiar de la joven asesinada comentó que les es casi imposible poder tener un contacto con sus sobrinos, menores de edad, y por eso le pidió a la Justicia que interceda en esta circunstancia.

Por su parte, Oscar Galliano, también hermano de la joven ultimada, explicó que a su criterio la decisión de la jueza Cione es "inentendible".

El hombre dijo que a su criterio su ex cuñado no solo fue el instigador del caso, sino también quien disparó contra su hermana y la mató.