Trabajadores de un frigorífico liberaron la ruta Panamericana

La interrupción del tránsito se realizó desde las 8 en la mencionada autovía. El corte se produjo en el kilómetro 35 y su cruce con la avenida Henry Ford, del ramal Campana.

Trabajadores del Frigorífico Rioplatense cortaron hoy durante dos horas ambas manos de la ruta Panamericana a la altura de la localidad de General Pacheco, partido de Tigre, donde reclamaron aumento de salarios.

La protesta, que generó un gran congestionamiento vehicular, se extendió de 8 a 10 y fue levantada luego de que personal de Gendarmería nacional advirtiera que debía cumplir con una orden de desalojo.

Los manifestantes cortaron el tránsito a la altura del kilómetro 35 y su cruce con la avenida Henry Ford, del ramal Campana.

Carlos Serrizuela, delegado de los trabajadores del Frigorífico Rioplatense, dijo que reclaman "un aumento salarial desde hace tres meses" y explicó que "venimos al corte para poder difundir cuál es nuestra problemática".

"Ahora nos vamos caminando hasta la fábrica, buscamos al resto de los compañeros y vamos al Ministerio de Trabajo para denunciar esta situación", aseguró otro representante de los trabajadores, que entonaron el cántico "Vamos a volver".

Los empleados repitieron así la protesta realizada el martes pasado, cuando bloquearon el tránsito de la autopista durante una hora y media.