Racing quiere romper la racha de derrotas ante Independiente

El "Rojo" domina el historial por 68 a 46 (62 empates), acumula cuatro victorias consecutivas y 11 partidos sin derrotas (a uno de su mejor racha) ante la "Academia".

Este enfrentamiento, con sede en Avellaneda, es el segundo clásico con más ediciones del fútbol argentino de primera división con 176 partidos, detrás de Boca-River (187) e igualado con River San Lorenzo.

Independiente tiene una clara ventaja, la que supo ampliar -sobre todo- en el último tiempo. El conjunto que mañana será visitante, campeón de la Copa Sudamericana 2010, domina el historial por 68 a 46 (62 empates) y acumula cuatro victorias consecutivas y 11 partidos sin derrotas (a uno de su mejor racha).

La última, el 10 de abril de 2005 en el marco del torneo Clausura de ese año, cuando Racing ganó 3-1 de local.

Es más, ese éxito del "albiceleste" fue el único que consiguió en su estadio en los últimos 18 años, ya que el anterior registro data del 1-0 del Apertura 1993.

Racing igualmente tiene a su favor el hecho de poseer el record de 16 partidos invicto (4 triunfos y 12 empates entre los jugados de local y de visitante) ante su archirival entre 1986 y 1994.

Sin embargo, las estadísticas sirven a modo de presentación de un partido pero no son determinantes para el resultado final y menos en un clásico, al que no importa en qué condiciones arribe cada elenco porque los jugadores suelen entregar un plus con la esperanza de regalarle una alegría a sus seguidores.