Linda Peretz vuelve con "No seré feliz pero tengo marido"

Estrena la 11º temporada de la obra éxito.

La actriz Linda Peretz, que este viernes iniciará en el Multiteatro su undécima temporada protagonizando el unipersonal “No seré feliz pero tengo Marido”, aseguró que a pesar del suceso que suscitó la obra “no existen fórmulas que puedan asegurar el éxito”.

“En este caso, el éxito tiene que ver con otras cosas que responden a una serie de elementos como el título, que es muy sugerente, y la temática que es universal, donde todos se sienten identificados en algún punto”, apuntó Peretz sobre la puesta que fue vista por más de 500 mil personas en 10 países.

“No seré feliz pero tengo marido”, el unipersonal basado en el libro homónimo de Viviana Gómez Thorpe y adaptado para escena por Manuel González Gil, cuenta la historia de Viviana, una mujer que carga con 27 años de matrimonio y se dispone a revisar su vida

conyugal a través del humor.

En ese sentido, Peretz afirmó que “si bien la mirada expuesta en la obra es la femenina, como el matrimonio es una sociedad de a dos en la obra también se interpela a los hombres y ellos se sienten identificados”.

Consultada sobre la dificultad de encarnar un mismo personaje durante tantos años, Peretz revela que su mayor desafío en esta propuesta es lograr que su personaje (Viviana) siga siendo espontánea.

“Justamente -detalló- ese es el trabajo meticuloso del actor, trabajar una tela muy refinada donde encontrar el entramado que pertenece a este mundo de Viviana y no perder la calidez, la sorpresa”.

No obstante admitió que luego de once temporadas con “No seré feliz…”, al componer un nuevo personaje para “Chicas de Calendario”, dirigida por Manuel González Gil en la que participó el año pasado, su mayor desafío fue la convivencia con otros actores en el escenario.

Finalmente, sobre sus expectativas en esta nueva temporada del ciclo, la actriz de “La Flaca Escopeta” afirmó: “A mí, la vida siempre me ha dado sorpresas y entonces por undécima vez espero que este espectáculo, que tiene una fórmula bastante interesante, tenga su correlato en el amor que me devuelve siempre el público”.

En su versión 2011, “No seré feliz pero tengo marido” se presentará a partir del 6 de mayo en el Multiteatro (avenida Corrientes 1283).