Un ciclista murió tras sufrir una caída que le provocó una fractura en la base del cráneo
Los médicos intentaron reanimarlo con masajes cardíacos y finalmente fue trasladado a un centro hospitalario en ambulancia.
"A pesar de que le hemos tratado inmediatamente, no había nada que pudiéramos hacer", aseguró el doctor Giovani Tredici en declaraciones a la televisión italiana Rai.
Muchos de los corredores del Giro no han conocido la noticia de la caída de Weylandt hasta que han cruzado la meta. Ha sido el caso de los españoles Dani Moreno (Katusha) y Dani Navarro (Saxo Bank). Ambos han coincidido en que "era un puerto peligroso".
"No sabia nada, me acabo de enterar, estaba metido en carrera, entre curvas peligrosas y luego todo fue muy rápido", indicó Moreno. La bajada era peligrosa. En la reunión de esta mañana ya nos dijeron que el descenso era peligroso, es una desgracia para él y para todos", añadió Navarro.
El fallecimiento de Weylandt dejó en un segundo plano todo lo demás. La tercera etapa había terminado minutos antes con la victoria del español Ángel Vicioso (Androni Giocattoli), que llegó primero a la meta tras liderar la escapada final. David Millar (Garmin Cervelo), segundo, es el nuevo líder de la general.