Buonanotte no jugará contra Boca, tampoco será suplente

EL PRÓXIMO DOMINGO

La ausencia de Diego Buonanotte, quien ni siquiera estará entre los concentrados, "no significa que

lo haya descartado" para el resto del torneo, aseveró este viernes el entrenador de River, Juan José López, de cara al superclásico ante Boca.

"Es un partido y nada más", sostuvo el director técnico, obligado a dar explicaciones por la ausencia del volante durante la rueda de prensa que brindó en el estadio Monumental.

Buonanotte quedó al margen de la convocatoria, lo cual llamó la atención, pero López advirtió que no quería explayarse sobre la cuestión.

"No quiero explayarme, fue una decisión. Pensé que era lo mejor. Además, hay otros doce jugadores que se quedaron afuera y nadie me pregunta por ellos", afirmó.

En ese sentido, el conductor del plantel "millonario" sostuvo que Buonanotte, ya transferido a Málaga de España, "es un gran profesional".

Con respecto a la formación del equipo, López aclaró que "todavía no está definida", pero jugaría con Carrizo; Ferrero, Maidana y Adalberto Román; Ferrari, Acevedo, Almeyda, Juan Manuel Díaz y Lamela; Funes Mori y Pavone.

"Se trata de un duelo muy importante, hay que jugarlo con el corazón caliente y la mente fría. Va a ser como una partida de ajedrez", indicó el entrenador. En ese aspecto, consideró que "a nadie le gusta perder un clásico, pero si no se puede ganar, por lo menos no hay que perder".

"Nosotros tenemos la presión del promedio desde que llegué, y después del superclásico van a quedar cinco partidos más. Vamos por el buen camino, y si nos toca perder contra Boca tampoco quedaríamos mal parados", puntualizó.

Una derrota en el estadio la Bombonera y otros resultados podrían dejar a River nuevamente en la zona de promoción cuando falta muy poco para el final de la temporada.

Acerca del rival, López alabó a Juan Román Riquelme, de quien dijo "es una de las figuras del fútbol local, más allá de su camiseta, lo mismo que (Martín) Palermo o (Pablo) Mouche, pero siempre pienso en positivo y en sacar un buen resultado".

Por otra parte, confió que trató de "disfrutar" la semana previa al choque contra el eterno rival y abogó para que "la gente disfrute del espectáculo sin violencia. Hay que respetar la vida propia y también la ajena".