Pilotos de la Fórmula 1 dieron sus pálpitos para la gran final de la Champions League

LA MAYORIA CREE QUE GANARA EL BARCELONA

El asturiano Fernando Alonso (Ferrari) se ha decantado por una victoria por 3-0 del Barcelona en la final de la Liga de Campeones contra el Manchester United, una opinión que comparte la mayoría de pilotos de la Fórmula Uno, que este fin de semana participarán en la carrera del GP de España de Montmeló.

El bicampeón español, reconocido madridista, no ha tenido ningún problema en participar en una porra que ha organizado el canal TV3 en el 'pit lane' del Circuito de Cataluña, para sondear a todos los pilotos de cara a la final de la Liga de Campeones, y decantarse en favor de la suerte del conjunto azulgrana.

De los 24 corredores de la parrilla, 16 han sido sondeados y excepto Lewis Hamilton (McLaren), que de declinado sumarse a la porra. Quince han aceptado el desafío.

Casi todos ellos se han decantado por un triunfo del Barcelona, a excepción del británico Jenson Button (McLaren), que ha firmado un 1-2, y del australiano Mark Webber (Red Bull), que también le ha dado el triunfo al United, por 1-2.

El resto de pilotos que se ha sumado a la porra del canal catalán ha apostado de forma abrumadora por un triunfo del equipo que entrena Josep Guardiola.

Vitaly Petrov (Renault) y Jaime Alguersuari (Toro Rosso) han apostado por un 3-1, mientras que Pastor Maldonado (Williams), Nico Rosberg (Mercedes), Nick Heidfeld (Renault), Michael Schumacher (Mercedes) y Felipe Massa (Ferrari), por un 2-1.

Heikki Kovalainen (Lotus Reanult), por un 2-0, y Rubens Barrichello (Williams) y Jarno Trulli (Lotus Renault), por un 1-0. El mexicano 'Checo' Pérez (Sauber) cree que se dará un 3-2.

Finalmente, el vigente campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), ha realizado la misma apuesta que Fernando Alonso, es decir, un 3-0.

Precisamente, hoy Alonso ha sido el piloto más solicitado por los aficionados, que han podido recoger autógrafos de sus ídolos, entre los que el español ha sido, una año más, la gran atracción en el 'pit lane', aunque Ferrari ha realizado también una tanda de atención a aficionados al margen del acto que ha organizado el circuito.

Alonso ha sido hoy también noticia porque la escudería italiana ha informado de que el asturiano ha ampliado su contrato hasta 2016, por lo que añadirá cuatro años más al que estaba en vigor.