Cromañón: piden la detención de la ex funcionaria Fiszbin, condenada a 4 años de prisión
El abogado querellante José Iglesias pidió la detención de la ex funcionaria porteña Fabiana Fiszbin, condenada a cuatro años de prisión por el incendio en el local de Cromañón, que provocó la muerte de 194 personas.
Iglesias cursó el pedido porque al parecer Fiszbin violó las condiciones que le impuso el Tribunal Oral Criminal 24 para permanecer en libertad.
El abogado, padre de uno de los jóvenes muertos a raíz del incendio, advirtió que Fiszbin no vive en el domicilio que denunció ante la Justicia y que retiró la chapa con el número que indica su vivienda, en el barrio de Caballito.
El abogado, en la presentación a la que accedió DyN, sostuvo que estos hechos "evidencian una clara voluntad obstructiva de la acción judicial, además del propósito de eludir la sujeción jurisdiccional a la que está sujeta su situación de libertad".
También podría interesarte
Fiszbin, ex secretaria de Control Comunal del gobierno porteño, había sido condenada por el Tribunal Oral Criminal 24 a dos años de prisión.
Tras esa condena la Cámara de Casación agravó la calificación, por lo cual el tribunal le impuso cuatro años de cumplimiento efectivo y ordenó su detención cuando el veredicto quede firme.
Los jueces dispusieron que la ex funcionaria debía fijar domicilio y no ausentarse de él durante más de 24 horas sin autorización.
Iglesias denunció que oficios judiciales que se le enviaban a Fiszbin eran devueltos a Tribunales y constararon que eso se producía porque "la chapa identificatoria (el número de dirección) había sido recientemente retirada".
El letrado explicó que en reiteradas oportunidades padres de jóvenes fallecidos en Cromañón fueron al domicilio y nunca respondió nadie, mientras los vecinos dijeron que "la persona identificada como Fabiana o con la descripción que de ella se hizo no vive allí ni ha sido vista en los últimos tiempos".
Para el abogado, esas situaciones "preanuncian un seguro riesgo de fuga", máxime cuando públicamente la ex funcionaria expresó "temor a su encarcelamiento".
Por ello, solicitó "la inmediata detención de la mencionada a fin de que no eluda las disposiciones jurisdiccionales y, en su momento, el cumplimiento de las condenas una vez que estas queden firmes".