Gonzalo Valenzuela, una vida marcada por las tragedias

El drama de Juanita entristeció a todos. Fue otra desgracia más en la vida de "Manguera". Tuvo a su hijo en brazos. ¿Qué pasará con su futuro en la televisión? EL INFORME DE 26NOTICIAS.COM.AR

Juana Viale y Gonzalo Valenzuela viven el momento más doloroso de sus vidas. Ella perdió el embarazo de 8 meses en horas de la madrugada del miércoles 25 de mayo. Él, mientras la actriz se encontraba sedada tras la operación de urgencia, tuvo a su hijo varón en brazos. Un instante que jamás había pensado, pero que le sumó otro duro golpe a sus 33 años.

A través de un biombo, que lo separaba de su mujer sedada, Gonzalo veía a su hijo en la sala de maternidad del Sanatorio de la Trinidad, de Palermo. La internación de Juanita fue una sorpresa para todos, incluso para él que a pesar de no convivir con ella seguía de cerca el embarazo.

Una vez más, el dolor para el actor chileno que a su edad ya perdió a su hermano en un accidente, a sus padres por enfermedad y a su segundo hijo con Viale.

Cuando tenía 12 años, empezó a estudiar actuación siguiendo los pasos de su hermano mayor que ya estaba en la actuación. Un día, al salir del colegio, su hermano tuvo un accidente y murió. Su madre, temía por Gonzalo, entonces decidió estudiar comunicación audiovisual... pero los cortos que realizaba lo tenían como protagonista y retomó en secreto la carrera que tanto amaba. Venció el temor de su mamá y la tradición de su padre donde todos eran ingenieros o abogados.

Pero años después, sus padres fallecieron de cáncer al mismo tiempo. Entonces, agarró las valijas y se fue a Europa para salir del duro trance. A su vuelta, lo contrataron para la versión chilena de la telenovela “Machos”. De ahí en adelante, el éxito.

Justamente, fue en la teve donde conoció a su gran amigo Benjamín Vicuña, que también cruzó el charco por otro amor: Pampita Ardohaín. Mientras “Manguera”, se enamoró de Juana Viale en 2005 en “Doble Vida” y se quedó a vivir en el país siendo protagonista de varias miniseries.

El amor de la pareja fue creciendo y ella dio a luz a su segundo hijo, el primero con el galán trasandino: Silvestre. El embarazo fue complicado, al igual que cuando nació Ambar, la pequeña que la actriz tuvo con Juan De Benedectis (el hijo del cantante Piero). En 2009, se separaron pero cuando todo parecía definitivo llegó la reconciliación con una ayudita de Mirtha Legrand. La abuela los quería juntos y dicen que intercedió para el reencuentro.

El año pasado se había dado a conocer la noticia del nuevo embarazo de Juanita que parecía reafirmar a la pareja. Pero otro hecho generó un escándalo en los medios y la nueva separación. El video con Martín Lousteau trajo consecuencias dolorosas para la familia. Juanita se llamó a silencio. Valenzuela decidió acompañarla durante el embarazo.

Como si hiciera falta algo más a esta novela de la realidad, la madrugada del 25 fue la más triste para ambos. “Ringo”, el nombre que habían elegido para el bebé en caso de ser varón, nació sin vida.

El Artículo 1º de la Ley Nro.24.540 indica que todo niño nacido vivo o muerto y su madre deben ser identificados. En estos casos, la causa de la muerte se inscribe como defunción fetal y el doloroso trámite era necesario para poder realizar el acta de defunción, la autopsia y el entierro correspondientes.

Mirtha está desolada y Marcela Tinayre también. La madre de Juana debió emprender un regreso inesperado de Europa ante la dura situación. Nacho fue quien acompañó a su hermana desde el minuto cero de un inmenso dolor del cual deberá salir rápidamente con la ayuda de su familia y de especialistas que la contengan. Juanita y Gonzalo, quizá sigan buscando una respuesta a lo que sólo la naturaleza podría explicar.

EL FUTURO DE VALENZUELA EN LA TV

Mariano Ocampo, el personaje de Gonzalo Valenzuela en la teleserie argentina Un año para recordar, tomaba mayor protagonismo a partir del capítulo que emitió el miércoles Telefé: iniciaba un romance con Ana, interpretada por Carla Peterson. Pero debido al difícil momento que atraviesa el actor, por la muerte del hijo que esperaba con Juana Viale, la productora Underground -a cargo de la realización de la teleserie- decidió modificar el guion para darle tiempo al actor para que se recupere anímicamente.

Según cuentan en la productora, no es efectiva la versión que circuló que aseguraba que Valenzuela se retiraría de la telenovela. "Se va a tomar los días que sean necesarios para reponerse y descansar", señalan. Y añaden que "se le va a buscar una vuelta al personaje para justificar su ausencia en la ficción". Esto, porque las grabaciones de las escenas van sólo con cinco días de desfase de lo que se emite al aire, por lo que los guionistas de la trama modificarán los libretos en que el chileno interpreta al millonario villano de la historia.

Por Claudia Seta