"Dicen que La Casa te vuelve loco pero ya lo estabas antes"
El 2 de agosto de 2001 “Le cambió la vida” a Gustavo Conti. Hasta ese entonces era un joven que quería ser actor, le gustaban los autos y vivía en Zona Norte del Conurbano. Ingresó a la casa del reality show “Gran Hermano II” y con su participación en el programa llegaron a su vida lo que mucho anhelan y sueñan pero pocos pueden alcanzar: fama, dinero y amor.
“Yo soy Gustavo Conti, después que la gente te diga “ey Gran Hermano”... Está bien...”, dijo a Canal 26 quien no reniega -como algunos otros- de haber comenzado su carrera en los medios después de encerrarse en un estudio-hogar con decenas de cámaras que les siguen los pasos las 24 horas.
Conti o “El Fierrero”, como le decía Soledad Silveyra cuando conducía las galas de nominación y eliminación por ese entonces, compartió el concurso con el ganador Roberto Parra, con la “subcampeona” Silvina Luna y otros como Luis Biondi, Máximo Sacca, Carolina Chiapetta, Magaly Rodríguez, Gonzalo Novellino, Yazmín Schmidt, Maximiliano Degenaro, Pablo Heredia, Javier Aureano y Alejandra Martínez. Pero había una mujer que era morocha, llamativa y soñaba con ser vedette. Se llama Ximena Capristo y ahora es su esposa.
A quien aún hoy en la calle la gente lo reconoce por su participación en aquel programa, afirma que lo saludan también por la mujer que lo acompaña. “También soy el marido de Capristo... Uy la negra que buena que está”, señala que le dicen.
También podría interesarte
Con Ximena comenzaron su relación en los estudios que Telefé tiene en Martínez mientras eran partícipes del reality y tras contraer enlace en la Parroquia Nuestra Señora del Buen Ayre, siguen juntos y sueñan con tener hijos. La suerte y el destino lo pusieron frente a ella. Conti fue seleccionado tras un casting con cientos de miles de personas. “Era mucha gente. ¿Y yo porqué? Le pregunté a Marcos Gorban y me contestó: 'nunca te lo voy a decir'”.
Sobre las últimas ediciones de Gran Hermano, Gustavo cuenta que “ahora es difererente. Ahora entran los padres, los familiares, los famosos los perros. Ahora me quedo un año. Nosotros estuvimos cuatro meses y no veíamos nada”. Es que el aislamiento en ese entonces era más hermético. Eso provocó consecuencias en algunos de los que lo acompañaban como por ejemplo Pablo Heredia -quien luego actuó en algunas tiras para preadolescentes producidas por Cris Morena- quien debió salir de GH tras padecer un pico de stress. Conti niega que “La Casa” le haya causado inconvenientes en su psiquis. “Yo entré mal de movida. Dicen que la casa te vuelve loco pero ya estabas loco de antes. Que la casa te haya potenciado es otra cosa”, echando más tinta en una polémica que está pronta a cumplir diez años.
Diez años entonces se cumplirán cuando agosto esté comenzando en este 2011. Diez años del momento en el que a Gustavo Conti “le cambió la vida”.