Pasó por River, se va a China y ahora es uno de los futbolistas mejores pagados del mundo
El volante argentino Darío Conca, surgido de las inferiores de River Plate y actual ídolo del Fluminense de Brasil, selló en el día de hoy un importante contrato con un club chino por el que se transformó en el quinto jugador mejor pago del mundo.
Conca cobrará alrededor de 11 millones de euros anuales en el Guangzhou Evergrande, que milita en la liga de China, y sólo será superado en el mundo por Lionel Messi (Barcelona), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Wayne Rooney (Manchester United) y Yaya Touré (Manchester City) según consigna ANSA.
El vínculo del ex jugador de Rosario Central y Universidad Católica, de Chile, será por tres años y el valor de la transferencia rondaría los 7 millones de euros.
El talentoso volante fue elegido el mejor jugador en los últimos campeonatos brasileño (2009 y 2010) y en un momento se habló de la posibilidad de ser citado para la selección pentacampeona.
Yongzhuo Liu, presidente del Guangzhou Evergrande, es un empresario que pertenece a un grupo financiero ligado al sector de la construcción y prometió convertir al club "en el Chelsea de Asia".