"El Tano" Pasman, hincha de River, nueva estrella de la web
No hay usuario de Twitter que no sepa de quién se trata cuando se menciona al “Tano” Pasman. No hay hincha de River ni simpatizante de Boca que no haya recibido la recomendación del video de este apasionado e irritable fanático “millonario”.
“La verdad es que me superó, me superó... Mi hijo Facundo me puso una cámara oculta en el living de casa para mostrarme cómo me pongo en los partidos, y mi hija Carmela lo editó y le agregó algunos textos para que lo vieran sus amigas”, dijo el “Tano” en una entrevista..
A pesar de la fama de irascible que le generaron las imágenes, en las que se lo ve insultar al relator Walter Nelson, a Juan José López, a Daniel Passarella, al expresidente José María Aguilar, a casi todos los jugadores del club y hasta a su propio padre, “por haberme hecho hincha de River”, afirma que jamás se peleó con nadie.
“Si se me cae una jarra de agua y me mojo, no digo recórcholis, qué inconveniente, pero de ahí a pensar que soy violento... jamás me peleo con nadie; sería incapaz”, confesó Pasman.
También podría interesarte
Pasman es casado, tiene cinco hijos (tres mujeres y dos varones, uno de los cuales había viajado a Córdoba para ver el partido). Según su hija Carmela, la intención de grabarlo fue mostrarle cómo se transfigura cada vez que juega River. El viernes a la mañana Pasman -como es habitual- paró en la YPF de Bella Vista y les preguntó a dos amigos si tenían una computadora porque quería mostrarles un DVD que había hecho su hija. Uno de ellos le ofreció la suya, pero mientras miraban el video grabó las imágenes y las subió a Youtube.
Pasaron minutos para que los gritos e insultos de Pasman hicieran descostillar de risa a más de uno. Y no sólo en nuestro país, ya que los sentimientos del “Tano” se vieron también en toda América Latina, Sudáfrica, Australia, Estados Unidos, España y la India.
“Todos los partidos los vivo así; al que le gusta el fútbol sabe que es inevitable, incontrolable... A River lo llevo en el corazón, qué voy a hacerle... ¿Si voy a la cancha? Desde hace un tiempo no voy más, sobre todo porque los locales tenemos que quedarnos una hora después de que terminó el partido, y no lo soporto”, cuenta.
Ya más tranquilo, Pasman aprovechó para “pedirles perdón a todos los jugadores de River a los que insulto. Sé que es injusto: este plantel sacó 57 puntos y si no nos hubiéramos ido a la Promoción jugábamos la Sudamericana. Simeone sacó 14 y salió último...”, destaca.
Para él “lo peor fue el partido contra Lanús: tuvieron que darme un relajante muscular inyectable porque me quedé duro...”. Esa tarde River debía ganar para evitar la Promoción, pero perdió 2-1. ¿Y ahora con River en la B? “ Lo voy a padecer; voy a tratar de manejarlo lo mejor que pueda, pero no creo que vaya a la cancha. Además en la B los visitantes no podemos ir”.
Reflexiones del “Tano” Pasman, un tipo tranquilo.