Amenazas del Ariel "Colo" Luna al juez de instrucción: "Esto lo armaste vos, ya te va a llegar"

La amenza fue proferida mientras efectivos del Servicio Penitenciario Federal lo esposaban. El sindicado autor material fue trasladado al penal de Ezeiza, donde está detenido desde 2009.

El sindicado autor material del homicidio del hincha de River Plate Gonzalo Acro, Ariel "Colo" Luna, quien por ese crimen fue condenado por un tribunal porteño a la pena de prisión perpetua, amenazó al juez que instruyó la causa cuando presenciaba en el veredicto.

"Esto lo armaste en instrucción, ya te va a llegar", gritó Luna al juez Luis Rodríguez, quien escuchaba el fallo de pie en una abarrotada sala.

La amenza fue proferida mientras efectivos del Servicio Penitenciario Federal esposaban a "Colo" para trasladarlo nuevamente al penal de Ezeiza, donde está detenido desde 2009.

Tanto Luna como Rubén "Oveja" Pintos y Pablo "Cuca" Girón, fueron condenados a prisión perpetua como coautores por "homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, en concurso real con tentativa de homicidio", y deberán continuar encarcelados, los primeros en Ezeiza, y Pintos en el penal de Marcos Paz.

El veredicto fue vivido con nerviosismo también por Girón y Pintos, quienes una vez que supieron la pena que deberán cumplir se derrumbaron en sus sillas y comenzaron a buscar con la mirada a sus parientes.

En tanto, los hermanos Alan y William Schlenker fueron condenados a prisión perpetua en calidad de "instigadores" del crimen bajo la misma calificación, y al igual que Martín "Pluto" Lococo que fue condenado a 10 años como partícipe secundario, salieron rápidamente de edificio tribunalicio.

Es que por una decisión de mayoría del tribunal, los tres últimos podrán continuar en libertad hasta que el "fallo pase en autoridad de cosa juzgada", es decir, hasta que quede firme.