El bronce en el 2007, la gran epopeya de Los Pumas

NADIE LO PODRA OLVIDAR

Este Mundial, mayoritariamente realizado en Francia, marcó un antes y un después en la historia del rugby argentino. Los Pumas lograron un histórico tercer puesto, que despertó una verdadera revolución en este deporte en nuestro país.

El equipo nacional participó del encuentro inaugural enfrentando a los franceses en el Stade de France, en París. El conjunto capitaneado por Pichot dio el primer batacazo del certamen. Un try de Corletto y cuatro penales de Felipe Contepomi le dieron la victoria en la casa del organizador del Mundial.

Cuatro días después nuestro equipo superó a Georgia con una paliza memorable por 33 a 3. Una sensacional actuación Lucas Borges, que marcó dos tries, y un gran juego colectivo.

La victoria más abultada la logró ante Namibia por 63 a 3. En ese encuentro anotaron 8 tries, que marcó un récord para el rugby argentino.

Otra gran tarea del equipo le dio un triunfo que quedará en el recuerdo ante Irlanda, por 30 a 15, con una gran efectividad ante Contepomi.

El 7 de octubre Argentina venció a Escocia, en el encuentro correspondiente a los cuartos de final. En un partido cerrado un try de Longo marcó la diferencia y depositó a los nuestros en las semifinales. Allí nos esperaba Sudáfrica, que serían campeones del mundo.

Los Springbooks fueron demasiado para Los Pumas y se quedaron con el triunfo por 37 a 13. Sólo Manuel Contepomi pudo apoyar la guinda del otro lado del ingoal sudafricano.

Había que volver a jugar ante los locales. Esta vez en un partido por el tercer puesto en el mítico Parque de los Príncipes. Allí, cerca de Roland Garros, Los Pumas escribieron la página más gloriosa de la historia de nuestro rugby. Argentina ganó 34 a 10, con una descomunal actuación de Felipe Contepomi, que marcó dos tries y fue la gran figura del encuentro.

En el partido definitorio Sudáfrica derrotó al campeón vigente, Inglaterra, por 15 a 6 y levantaron la segunda copa de su historia. Pero Los Pumas, con su medalla de bronce colgada del cuello serán recordados por siempre.