Tragedia de Monte Grande: descartan meteorito y aluden a implosión de horno pizzero
De acuerdo al trabajo de los peritos el causante de la explosión que causó un muerto y nueve heridos tras la voludura de dos viviendas ubicadas en el partido de Esteban Echeverría es un horno pizzero que según el peritaje habría acumulado gas en una de las habitaciones de una de las casas ubicadas en la esquina de las calles Los Andes y Luis Vernet, del barrio 9 de Abril, donde los escombros aplastaron a tres autos y la onda expansiva originó la rotura de vidrios y mampostería de varios inmuebles.
Lo que aún resta saber es cómo se acumuló el gas. Aparentemente especulan que sería por una conexión casera y además resta dilucidad cómo se originó la chispa que desató la implosión que según vecinoa se oyó a 50 cuadras de distancia y que destruyó ventanas y vidrios de viviendas aledañas ubicadas a tres o cuatro cuadras de distancia, además de haber volado la casa contigua.
De acuerdo a otra de las especulaciones acerca del origen de la chispa es una torre de alta tensión uibicada a escasos 30 metros por la que pasan cables de alta tensión y una de las hipótesis que se manejan es que esto tiene un campo magnético tan fuerte que puede haber saltado una chispa y haber provocado la terrible explosión que acabó con la vida de una ciudadana peruna que se encontraba de vacaciones en el país, y causado heridas a otras 9 personas.
Para descartar la hipótesis del metorito ode la bola de fuego a la que mencionan haber visto algunos vecinos, hasta las 6 de la tarde de este lunes hubo presonas buscando un pozo de un metro y medio de profundidad, por el cual fueron removidos todos los escombros y recién luego del arduo trabajo de los peritos es que se descartó esa hipótesis cobrando fuerza la de la implosión de un horno pizzero ubicado en una de las viviendas por la aparente acumulación de gases. Lo raro es que nadie sintió ni olor del fluido y tampoco perdieron el sdentido ni la vida las personas que allí se encontraban.
Como consecuencia de la voladura de ambas viviendas un comedor escolar aledaño también padeció destrozos por lo que estará cerrado cerca de un mes y medio.