Argentina jugó con las tribunas vacías y en silencio
El choque ante Bolivia no tuvo el color que suele tener un encuentro de la selección argentina.
La poca expectativa en la previa, los flojos resultados desde la llegada de Sabella y el horario fueron sin dudas las causas de la floja asistencia a las tribunas del Estadio Monumental. Si bien se pusieron a la venta poco más de 30 mil entradas, quedó claramente expuesto en las tribunas que hasta sobraron unas cuantas populares en las boleterías, y ni que hablar de las plateas.
En tiempo de buscar contrarrestar esta respuesta tibia del público porteño a la selección liderada por Lionel Messi, la AFA bajó los precios para el partido con respecto al duelo contra Chile, pero la respuesta de los espectadores no fue la esperada al punto.
A la inhabilitación de la platea Belgrano alta se vieron blancos por todos lados. Inclusive en la Sívori baja, la Centenario alta, donde hubo un pulmón de seguridad, y también en la San Martín.
También podría interesarte
La habilitación impuesta por el Gobierno de la Ciudad especifica que sólo pueden ingresar 41 mil personas al estadio. AFA puso a la venta mucho menos que eso, mientras el resto son de protocolo y para la prensa.
Unos 2.500 bolivianos ocuparon la tribuna Centenario media, el clásico reducto otorgado a la parcialidad visitante. Llenaron las gradas con las banderas tricolores de su nación.