Masacre de Flores: declara el acusado del múltiple crimen ocurrido en 1994
Fructuoso Alvarez González, el ciudadano español condenado por matar a cinco personas en 1994 y que fue detenido hace nueve días, declara ante la Fiscalía número 2 porteña.
Alvarez González quedó detenido el 3 de diciembre pasado imputado del asesinato de cuatro integrantes de la familia Bagnato y un niño amigo de ellos cometido el 17 de febrero de 1994, en un caso conocido como la Masacre de Flores.
El acusado había sido condenado a prisión perpetua por los crímenes pero sólo cumplió ocho años de la pena porque fue trasladado a España, donde recuperó hace tres años la libertad.
Matías Bagnato, el único sobreviviente de la tragedia, denunció en varias oportunidades que desde que recuperó su libertad Álvarez González lo acosaba y amenazaba de muerte.
También podría interesarte
El joven, de 33 años, vivía con su abuela recluido en su casa de Flores con custodia policial y con asistencia del gobierno nacional.
Álvarez González estaba escondido en una casa quinta de la localidad bonaerense de Tortuguitas cuando fue detenido por la policía aeroportuaria
El acusado, según la Justicia, provocó el incendio de la casa que la familia Bagnato habitaba en la calle Baldomero Fernández Moreno 1906, en el barrio de Flores, al parecer para vengarse por una deuda monetaria que mantenía con ellos.
Las llamas causaron la muerte José Bagnato, de 42 años, su esposa Alicia Plaza, de 40, y sus hijos Fernando, de 14, y Alejandro, de 9, y el niño Nicolás Borda, de 11, quien se había quedado a dormir la noche anterior en la casa. (Fuente: Online 911)