Simeone, al Atlético de Madrid
El director técnico Diego 'Cholo' Simeone, quien acaba de renunciar sorpresivamente a Racing Club, podría ser el próximo entrenador de Atlético de Madrid, señaló este martes el presidente del club 'colchonero', Enrique Cerezo.
"Simeone acabará siendo técnico de Atlético de Madrid. Me entero ahora que renunció a la conducción de Racing. Con él me une un gran afecto y siempre hablamos", expresó Cerezo en declaraciones al programa radial Deportivo Télam.
El 'Cholo' Simeone viene de ser subcampeón del Torneo Apertura argentino como DT de Racing, pero a mucha distancia del campeón Boca Juniors, y renunció la noche del lunes, disconforme con la supuesta falta de apoyo de Gastón Cogorno, el nuevo presidente de la 'Academia'.
Cerezo, además, dio a entender que la continuidad de Gregorio Manzano, el actual técnico de Atlético Madrid, depende de los resultados, y en ese sentido comentó que "mañana (miércoles) tenemos un partido fundamental por la Copa del Rey para la continuidad de Manzano. Pero Simeone está siempre presente".
También podría interesarte
Simeone, de 41 años, tuvo una destacada actuación como jugador de Atlético de Madrid, equipo en el que militó en dos etapas, la primera entre 1994 y 1997, lapso en el que conquistó una Liga y una Copa del Rey, y luego de 2003 a 2005.
Justamente, tras dejar el club 'colchonero', regresó a Racing, el equipo de sus afectos, donde se retiró e inmediatamente comenzó su carrera como entrenador.
En una actividad en la que casi no conoció pausas, el 'Cholo' fue sucesivamente entrenador de Racing, Estudiantes, River Plate, San Lorenzo y el italiano Catania, antes de este paso por Racing, en el que condujo a un plantel en el que se destacaron los colombianos Giovanni Moreno y Teófilo Gutiérrez.
Además de ser uno de los futbolistas con mayor cantidad de presencias en la selección argentina, con 106 partidos, con tres participaciones en Copas del Mundo, Simeone obtuvo dos títulos como DT, el Apertura-2006 con Estudiantes, al ganarle un desempate a Boca, y el Clausura-2008, última corona de River en la máxima categoría.
En su única experiencia europea como DT, incursionó en Catania, club en el que dirigió a una docena de argentinos, y logró salvar del descenso a esa entidad y a cumplir la mejor campaña de Catania en el campeonato italiano pero, a pesar de que todavía tenía una temporada por delante, decidió rescindir su contrato.