Cruise arranca 2012 en lo más alto con "Misión Imposible 4"
"Misión imposible: Protocolo fantasma" llega a los cines con una premiere este miércoles a las salas locales para mostrar la cuarta entrega de la saga de Ethan Hunt, el miembro
cinematográfico que desplazó a los míticos personajes de la TV de la mano de Tom Cruise, que ocupó también el rol de productor.
Tras obtener una gran respuesta del público y la crítica internacional, el film dirigido por Brad Bird desembarca finalmente en nuestras tierras.
Con más de 300 millones de dólares de recaudación global tras su debut el pasado 16 de diciembre en Estados Unidos y mercados seleccionados, se cree que superará en la taquilla a su predecesora.
También podría interesarte
La historia de esta cuarta entrega, comienza cuando acusados por un ataque terrorista que voló el Kremlin, Ethan Hunt, el agente de la Fuerza de Misión Imposible es desautorizado junto con el resto de la agencia cuando el Presidente inicia el “Protocolo Fantasma.”
Abandonado sin recursos ni apoyo, Ethan debe encontrar la forma de limpiar la reputación de la agencia y prevenir otro ataque. Para complicar más las cosas, Ethan se ve obligado a llevar a cabo esta misión con un grupo de fugitivos de la Fuerza de MI cuyos motivos personales no conoce totalmente.
El film tendrá su preestreno este miércoles en el complejo Imax ubicado en Buenos Aires, mientras que el jueves debuta en el resto de las salas del país.
TAQUILLERA
La esperada cuarta entrega de la saga Misión Imposible, protagonizada por Tom Cruise, se coronó como la película más taquillera en el largo fin de semana de Año Nuevo en Estados Unidos.
“Misión Imposible 4: Protocolo Fantasma” recaudó unos 38,3 millones de dólares en la taquilla estadounidense y canadiense del viernes al lunes, dijo su distribuidora Paramount Pictures.
En segundo puesto se ubicó “Sherlock Holmes: Juego de sombras”, que recaudó 26,5 millones de dólares. Y el tercer lugar de podio fue para “Alvin y las ardillas 3”, la historia de las ardillas que cosechó 21 millones de dólares en el fin de semana.
Otros de los títulos que comenzaron el año con buena repercusión fueron “Caballo de batalla”, la nueva cinta de Steven Spielberg y “Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres”, el remake hollywoodiense de la película basada en la primera entrega de la Trilogía de Larsson.