Feriantes de La Salada cortaron Puente La Noria tras desalojo

Se trata de los puesteros que ocupaban el borde de la Rivera. Fueron desalojados en el marco de las tareas de saneamiento de la Cuenca Matanza-Riachuelo. Hay demoras en el tránsito hacia Provincia y Capital Federal.

Un grupo de vendedores que fueron desalojados el último lunes de la feria La Salada, en el marco de las tareas de saneamiento de la Cuenca Matanza-Riachuelo cortaron el ex Camino Negro (presidente Perón), para protestar contra la medida.

Los feriantes realizaron el piquete a la altura de Puente La Noria, en el distrito de Lomas de Zamora, lo que ocasionó demoras en el tránsito hacia Provincia y Capital Federal.

La protesta estuvo encabezada por los vendedores que tenían sus puestos a la vera del Riachuelo, en las calles La Ribera y Newton, un sector de la feria conocido como "La Saladita", en Ingeniero

Budge, Lomas de Zamora.

El reclamo es para poder permanecer en ese lugar y no ser trasladados a la feria Urkupiña, una de las tres que conforman el predio de La Salada.

El piquete tuvo lugar tres días después del operativo llevado a cabo para liberar las márgenes del Riachuelo, dispuesto por una orden del juez federal de Quilmes, Luis Armella, en el marco de los trabajos de limpieza de la cuenca.

En total, fueron más de 12 mil puestos de venta de ropa y artículos varios, bajo la promesa de ser reubicados en otro sitio donde trabajarían legalizados.

El último lunes, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, afirmó que los puestos serían trasladados a la feria Urkupiña, el mega-complejo comercial de Camino de la Ribera Sur y Virgilio, en la localidad de Ingeniero Budge, para que continúen allí con sus actividades después del desalojo.