Hallaron asesinado en un zanjón a un barra de River

El cuerpo de Martín Stambuli, más conocido como "El turco del Oeste", presentaba una herida de bala en la cabeza. El hecho podría estar relacionado con sus actividades delictivas y se investiga si se trató de un ajuste de cuentas. La víctima había integrado el grupo cercano a los hermanos Schlenker.

Un integrante de la barrabrava de River, apodado "el Turco del Oeste", apareció sin vida, con un disparo de arma de fuego en la cabeza, en una zanja, al costado de un camino vecinal, en la localidad bonaerense de Carlos Keen.

El hallazgo se produjo ayer y fue confirmado esta mañana por el fiscal de Luján a cargo del caso, Oscar Reggi, quien dijo que el cuerpo de la víctima presentaba "un disparo de arma de fuego en la cabeza".

El fiscal dijo además que de acuerdo con los primeros elementos que le aportaron los peritos de la Policía, la zanja donde fue hallada la víctima "no sería el lugar primario, es decir donde lo mataron".

"No tenemos todavía información acerca de si presentaba otras lesiones además del disparo en la cabeza. Eso lo sabremos después de contar con el informe de la autopsia", remarcó el fiscal, en declaraciones televisivas.

Según se indicó, la víctima fue identificada como Martín Stambuli, a quien se sindica como perteneciente a la facción de "La Banda del Oeste", uno de los grupos de la "barrabrava" de River.

Sobre ese punto, el fiscal del caso fue cauto: "No tenemos todavía datos que lo relacionen como integrante de una barrabrava. No tenemos confirmado ese dato en la causa, aunque sí tenemos comentarios. Hay que tener en cuenta que el cuerpo apareció ayer a la mañana y recién ayer a la tarde pudimos determinar de quién se trataba".

En ese sentido, indicó que en el cuerpo no hallaron "ningún documento ni ninguna identificación" que permitiera saber de quién se trataba, y agregó que los primeros datos surgieron a partir de la presencia de un "hermanastro", quien se presentó por la tarde ante las autoridades policiales y judiciales.

"A partir de ahí -agregó el fiscal- pudimos saber que se trataba de esta persona".

El funcionario judicial añadió que "las circunstancias en las que apareció el cuerpo no son claras", y detalló que el cadáver fue hallado "en una zanja, al costado de un camino vecinal, de tierra" en la zona de Carlos Keen, cercana a la ciudad de Luján.

Agregó que "no estaba atado" y que según las primeras pericias el zanjón donde lo hallaron "no sería el lugar" donde fue asesinado.