Vivir en Argentina: la cocina con acento camerunés
Esta semana, el protagonista de “Vivir en Argentina” es un cocinero que le da sabor camerunés a la comida en nuestro país.
Se llama Maxime Tankouo es camerunés y hoy está instalado en Almagro donde despliega la gastronomía con sabor en Buenos Aires.
Saluda a Lorena Toso y le dice: “En Africa son dos besos, es costumbre”. Aunque aclara que “ya me acostumbré a los besos argentinos”.
Este moreno llegó al país hace diez años y está “contento de estar acá y ni hablar con este emprendimiento”. “En Camerún estudiaba pero mi vida real era el fútbol, yo era deportista. Estudiaba e iba a jugar... pero al final no se concretó nada”, cuenta.
También podría interesarte
Pudo haber sido figura en su Selección que enfrentó a la nuestra y mantiene su invicto. “Jugamos cuatro veces y ustedes nunca nos ganaron”, destaca con una sonrisa.
“Lo parecido con la Argentina es solo la diversión...”, confiesa el morocho de los platos sabrosos.
“Argentina es un buen país, empezó a abrirme las puertas de a poco y yo fui creciendo de a poco. A mi crecimiento personal se agregó la familia y cuando yo hago una evaluación ahora, quiero devolverle a esa familia lo que he recibido de la Argentina. Por eso cambié mi pensamiento. Solo acá te pasa, la gente te da una mano sin conocerte, se ofrece a ayudarte. Siempre te da una contención, es lo que siempre me queda en la cabeza”, destaca.
En cuanto a la cocina argentina, Maxime dice “me gusta la parrillada pero todavía no me sale bien”. Y a la hora de elegir una postal argentina, el moreno elige “un lugar maravilloso en el medio de Libertador que se llama Monumento de los Españoles. Me encanta, chocás con eso”.