Vivir en Argentina: la cocina con acento camerunés

Se llama Maxime, nació en el país africano y hoy vive en nuestras tierras. Destaca que le gusta la parrillada pero "aún no me sale bien". En videos, otra imperdible historia exclusiva de Canal 26.

Esta semana, el protagonista de “Vivir en Argentina” es un cocinero que le da sabor camerunés a la comida en nuestro país.

Se llama Maxime Tankouo es camerunés y hoy está instalado en Almagro donde despliega la gastronomía con sabor en Buenos Aires.

Saluda a Lorena Toso y le dice: “En Africa son dos besos, es costumbre”. Aunque aclara que “ya me acostumbré a los besos argentinos”.

Este moreno llegó al país hace diez años y está “contento de estar acá y ni hablar con este emprendimiento”. “En Camerún estudiaba pero mi vida real era el fútbol, yo era deportista. Estudiaba e iba a jugar... pero al final no se concretó nada”, cuenta.

Pudo haber sido figura en su Selección que enfrentó a la nuestra y mantiene su invicto. “Jugamos cuatro veces y ustedes nunca nos ganaron”, destaca con una sonrisa.

“Lo parecido con la Argentina es solo la diversión...”, confiesa el morocho de los platos sabrosos.

“Argentina es un buen país, empezó a abrirme las puertas de a poco y yo fui creciendo de a poco. A mi crecimiento personal se agregó la familia y cuando yo hago una evaluación ahora, quiero devolverle a esa familia lo que he recibido de la Argentina. Por eso cambié mi pensamiento. Solo acá te pasa, la gente te da una mano sin conocerte, se ofrece a ayudarte. Siempre te da una contención, es lo que siempre me queda en la cabeza”, destaca.

En cuanto a la cocina argentina, Maxime dice “me gusta la parrillada pero todavía no me sale bien”. Y a la hora de elegir una postal argentina, el moreno elige “un lugar maravilloso en el medio de Libertador que se llama Monumento de los Españoles. Me encanta, chocás con eso”.