Vicepresidente de Paraguay está internado: tiene dengue

Su médico de cabecera, César Britos Bray, explicó que los análisis que se le hicieron confirmaron la presencia del virus, que también afecta a su esposa, la diputada liberal Emilia Alfaro. Abiertamente enfrentado al presidente Fernando Lugo, estaba en plena campaña para ganar la candidatura presidencial del Partido Liberal Radical Auténtico.

El vicepresidente de Paraguay, Federico Franco, está afectado por un cuadro de dengue y, aunque su estado no reviste gravedad, permanece internado en una clínica de Asunción.

En conferencia de prensa, el médico de cabecera de Franco, César Britos Bray, explicó que los análisis que se le hicieron hoy al vice confirmaron la presencia del virus, que también afecta a su esposa, la diputada liberal Emilia Alfaro.

Aún así, Britos Bray aclaró que el diagnóstico de Franco no reviste gravedad y tiende a ser mejor, aunque permanecerá internado en el sanatorio San Roque porque se mantiene con diarrea y fiebre.

Franco y su esposa habían sido ingresados ayer a la clínica porque tenían síntomas de dengue, una enfermedad que ya había afectado al precandidato a la presidencia en abril del 2010.

Se estima que la diputada Alfaro podría salir antes que Franco del sanatorio, porque muestra una mejoría importante, según consignaron los sitios de los diarios ABC Color y Última Hora.

Franco, abiertamente enfrentado al presidente Fernando Lugo, estaba en plena campaña para ganar la candidatura presidencial del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), la principal fuerza de la alianza gobernante.