"Wanda murió asesinada por Eduardo Vázquez de acuerdo a las pruebas que hay"
Jorge Taddei, padre de Wanda, habló en exclusiva con Canal 26 después de las declaraciones de Eduardo Vázquez que aseguró que con su mujer tenían un “amor genuido” y dijo que la joven fue golpeada por su progenitor.
Taddei aseguró: “Me considero un padre excepcional, un padre de primera, trabajador, que atendió a sus hijos. En el medio de todo lo que él dijo de nosotros, vivía en una casa que le habíamos dado a Wanda para que viva. Él durante los dos años no trabaja... El problema va a ser para Vázquez poder demostrar lo que él dice. Tal es así que cuando lo dijo, luego cuando declaran los peritos, lo meten preso. Y no por los medios, como él dice que está por las dudas. La Justicia no actúa por las dudas, le da todas las garantías para que pueda decir lo que quiere, si quiere declara, si no quiere no declara, si quiere mentir miente y sino, no miente”.
“Hubo periodistas muy perspicaces que se dieron cuenta, yo traté de mirarle los ojos y él me esquivó la mirada. Nunca me miró. El poco tiempo que estuve ahí, me tuve que retirar porque como voy a ser testigo y querellante no puedo estar en una declaración, lo miré fijo y nunca me miró. Mi esposa también hizo lo mismo y un periodista se dio cuenta que esquivó la mirada”, contó sobre el primer día del juicio.
A pesar de todas las palabras que tuvo el ex Callejeros, Taddei no pierde la cordura: “Esto es menor. Acá el problema de fondo es el asesinato de mi hija porque lo único que le faltó a Vázquez declarar es que el 10 de febrero de 2010 estaba yo escondido, que le tiré alcohol y le prendí fuego... Sabíamos que podría pasar parte de esto, la defensa no sabemos que querrá probar. Pero no va a poder probar que fue por casualidad que murió Wanda: murió asesinada por Eduardo Vázquez de acuerdo a las pruebas que hay”.
También podría interesarte
“La querella le pide a la jueza que a cada uno de los peritos le llegue un dosier con el informe de bombero con tanatológica y con histopatológica. Cuando hace la recostrucción, los peritos escuchan y actúan. Vázquez dice que estaba sentado y Wanda parada. Los peritos dicen que de acuerdo a las quemaduras, estaba sentada. Él dice, nos salpicamos alcohol. Y los peritos dicen que Wanda fue rociada con alcohol. Si estás parado y fueron apenas cuatro salpicaduritas en los brazos, según él y que probablemente se las haya hecho a propósito, el que está quemado es el futón y donde Wanda estaba sentada. En la parte de la sentadera y la espalda, por eso Wanda no tiene quemada la espalda. Esto no lo dice Jorge Taddei, lo dicen los peritos forenses y los bomeros”, sostuvo Taddei.
Agregó que “Wanda tiene la mayor parte de las quemaduras en la pelvis. Según ellos, fue rociada estando sentada porque no se le quemaron los pies”.
“Todo lo que dice Vázquez es anecdótico, que somos malos y él es el bueno, acá lo importante es que la Justicia tendrá que demostrar es si es culpable o inocente a partir de las pruebas que hay en la causa”, sentenció un padre que espera Justicia.