Famoso hacker delató ante el FBI a miembros de Anonymous
Monsegur, quien se declaró culpable de 12 cargos de piratería, fue puesto en libertad bajo fianza. Otros dos de los seis acusados fueron arrestados.
LulzSec, otro grupo de hackers vinculados a Anonymous, sirvió de plataforma para realizar una serie de ataques y robar información de varios sitios web, entre ellos de empresas, entidades del Gobierno estadounidense y de otros países.
La cuenta de Twitter de Anonymous mostró ayer desafiantes mensajes hacia las autoridades. El grupo afirma ser una organización que promueve la transparencia y el acceso a la información, al estilo del sitio WikiLeaks.
"Hemos terminado de hablar de 'Sabu'. Él es una persona demasiado temerosa para la revolución. Continuaremos la pelea para demostrar que 'Sabu' no es nadie", rezaba uno de los mensajes.
También podría interesarte
"¿No lo entienden? Anonymous es una idea, es un movimiento. Seguirá creciendo, adaptándose y evolucionando, sin importar nada", decía otro.
Monsegur, cuyo caso se inició en agosto de 2011, admitió ataques a los sitios de internet eBay, PayPal, MasterCard y Visa, de acuerdo con documentos judiciales.