El destructor HMS Dauntless zarpó hacia las Islas Malvinas

La poderosa nave sustituirá a la fragata HMS Montrose, su misión durará seis meses. En medio de las tensiones, el gobierno británico aseguró que sólo cumplirá tareas “de rutina”. Este barco lleva misiles antiaéreos de alta tecnología y puede transportar a unos 60 efectivos militares.

Uno de los destructores más modernos de Gran Bretaña zarpó el miércoles hacia las islas Malvinas en momentos en que se han reavivado las tensiones con Argentina a causa de la disputa por la soberanía del archipiélago del Atlántico Sur, anunció el Ministerio de Defensa.

Numerosas personas despidieron a la nave HMS Dauntless, que partió rumbo a su primera misión desde el puerto inglés de Portsmouth.

El ministerio señaló que el despliegue de la nave durante seis meses es de rutina y sustituirá a la fragata HMS Montrose.

En abril de 1982, las fuerzas argentinas invadieron las islas, a las que controla Gran Bretaña desde 1833.

Gran Bretaña recuperó el archipiélago tras una guerra corta en la que perecieron 255 efectivos británicos y 649 argentinos, así como tres isleños.

Las tensiones se han exacerbado de nuevo ante el reiterado reclamo de Argentina por la soberanía de las Malvinas, a las que los británicos llaman Falkland.