Nico de Brigada Cola, el Macaulay Culkin argentino
“Nico” se hizo popular gracias a la famosa tira Brigada Cola, que se inmortalizó junto a Guillermo Fracella. Tenía una melena rubia y una cara angelical que conquistó a la gente. Pero la vida de Javier Belgeri dio un vuelco dramático con los años y pasó a vivir una dura adolescencia ligado a las drogas. Terminó solo y en la calle.
Este martes, estuvo en Intrusos donde habló del drama de la fama y el problema por el dinero en su familia y sentirse como el actor Macaulay Culkin, quien terminó separado de sus padres que se disputaban su fortuna.
“La vaca cuando da leche está todo bien y si no va a parar al matadero. Eso es un dolor muy grande que tengo hacia mi familia”, dijo Javier y agregó que “mi familia se mareó con mi plata”.
Siente que sus padres lo abandonaron: “Tengo un papá que me amaba cuando me aplaudían 2500 personas en un teatro y hoy en día no aparece. A mi mamá yo la amo con toda mi alma, es mi vieja y siempre lo va a ser, hoy me discrimina quizá por la mala vida que llevé o no me da bolilla. No se qué es lo que le pasa, me gustaría que alguien le pregunte, por qué hace poco hubo esa tormenta donde murió un montón de gente y nunca recibí un llamado para saber si estaba bien o estaba mal. Ese es un dolor muy grande que yo tengo”.
También podría interesarte
“Se que tuve mis errores y que no fui ningún santo, me hago cargo de todos ellos. Me arrepentí y pedí perdón, más no puedo hacer. No puedo colgarme en el obelisco con un cartel de perdón o colgarme de los bobelinos y decir 'perdonenmé'. El dolor muy grande que tengo es hacia mi papá y mi mamá, mi hermano está siempre conmigo, lo quiero mucho”, confesó Belgeri.
“A mis viejos, lo que les pasa, es que se les enfermó el hijo y no les sirve más. Yo creo que el día de mañana si tengo un hijo puto, con sida, o que sea lo que sea lo voy a amar igual”, dijo con profundo dolor.
Y agregó: “Tuve una muy buena educación de chico pero quizá los saturó la fama, los problemas por el dinero. A veces digo, me hicieron la de Macaulay Culkin. Ganaba mucho dinero y había problemas internos en mi familia por la plata. Me terminaron cagando mi trabajo porque hubo problemas con los productores... mi carrera se fue desgastando”.
Belgeri contó que comenzó a consumir drogas a los 14 años. “Me ofrecieron en el ámbito en el que me manejaba y ahí quedé pegado, ese fue mi error", dijo.
"De ahí en adelante no dejé más, y mis padres comenzaron a darse cuenta porque estaba alterado o me pasaba noches sin dormir. Y cometieron el error de internarme en un neuropsiquiátrico a los 17 años".
Javier trabaja desde los 11, sin parar. Estuvo en Brigada Cola, Terminator 3 y 4 y además grabó dos discos siendo cantante de cumbia. Luego, los dramas. "Empecé a callejear. Estaba en un momento difícil económico, fue la desesperación de no tener para comer y me agarraron durmiendo en un lugar y me metieron en Batán. Fue muy jorobado, pero siempre tuve a Dios de mi lado".
Aquel Nico de la TV hoy vive en la calles y pidió trabajo: "Amo la televisión, es algo mágico. Tengo muchas ganas de acercarme a mi compañero Guillermo (Francella), y si hay algún bolito para ganar un mango, mejor. Además escribo guiones, tengo mis canciones, mi banda formada. También lo quiero ir a ver a Hernán Caire para presentar mi tema en su programa".
Belgeri quiere salir de la pobreza y apuesta nuevamente a la televisión para salvarse. Ahora, espera la ayuda de los medios.