Polémica en Córdoba porque el presidente de Instituto vendió un jugador sin permiso del club
"No firmé ni firmaré nada", adelantó hoy el secretario general de Instituto de Córdoba, José Theaux, sobre la venta del delantero juvenil Paulo Dybala al fútbol italiano, que fue anunciada por el presidente del club, Juan Barrera, desde Europa.
El dirigente amenazó incluso con recurrir "a la justicia" en caso que la máxima autoridad del club cordobés avance en la negociación con el club Palermo, cuyo presidente celebró por la supuesta concreción del pase.
"Ahora veremos qué sucede. Nos reuniremos con la Comisión Directiva para analizar las actitudes aisladas e inoportunas del presidente", añadió Theaux, tras conocer por la prensa de Córdoba el cierre de la operación.
Por la mañana, antes de presenciar el clásico siciliano entre Palermo y Catania, Barrera le informó a LV3 Radio Córdoba la venta de Dybala, 18 años, con intermediación de la empresa inglesa, Pencihill Limited, representada por el agente Gustavo Mascardi.
También podría interesarte
Esa firma adquirió los derechos económicos de Dybala a Instituto en 3,5 millones de euros y le hizo llegar oficialmente al club de Alta Córdoba que el Palermo de Italia estaba interesado en la nueva "joya" del líder de la B Nacional.
Maurizio Zamparini, presidente del Palermo, festejó tras el acuerdo: "Dybala ya puede ser considerado nuestro. Es el nuevo (Sergio) Agüero. Se lo arrebatamos a clubes como Inter, París Saint Germain y Chelsea".
Barrera explicó, además, que la negociación también incluye el pase de Nicolás López Macri pero a otro club italiano que no se precisó.
Sorprendido por el anuncio, Theaux desmintió: "No hay ninguna novedad. Instituto no ha hecho ninguna venta ni puede hacerla sin el consentimiento del jugador y la firma del secretario general".
En la actual temporada, Dybala es el máximo goleador de Instituto con 17 tantos en 30 partidos.