Misiones y Salta: secuestraron cuatro toneladas de marihuana y cuatro kilogramos de cocaína

OPERATIVOS DE GENDARMERIA NACIONAL

Personal de Gendarmería Nacional incautó un cargamento récord con más de cuatro toneladas de marihuana en Misiones y decomisó cuatro kilos de cocaína en Salta, en el marco del "Operativo Escudo Norte" diseñado por el Ministerio de Seguridad que encabeza Nilda Garré.

Fuentes de la fuerza informaron que el sábado personal del Escuadrón 11 "San Ignacio" desplegó un operativo coordinado en la localidad misionera de Puerto Rico, con especial interés en caminos y sendas que conducen desde el Río Paraná hacia la Ruta Nacional número 12, por tratarse de una "zona llave y críticas delictuales", según los análisis de inteligencia criminal.

El personal desplegado en el terreno dio con un camión Mercedes Benz 1114 que ingresaba en una arenera, ubicada en la zona conocida como Puerto Tigre, a altas horas de la noche y bajo la lluvia, por lo cual se decidió montar una guardia para monitoreo.

Horas más tarde, cuando el rodado salió del lugar, los gendarmes lo interceptaron y dieron la voz de alto, pero el conductor emprendió la fuga, realizando una maniobra evasiva del control para luego descender del vehículo y perderse en el monte.

Durante la mañana de este domingo las patrullas de la Gendarmería rastrillaban la zona para tratar de dar con él.

De todas maneras, en el control sobre el camión se hallaron 167 bolsas y una mochila que contenían 3.825 paquetes de marihuana con un peso total de 4.022,975 kilos.

Intervino en la causa el Juzgado y la Fiscalía Federal de Eldorado que dispuso el decomiso de la droga.

El otro procedimiento fue llevado a cabo por integrantes del Escuadrón Núcleo Salta, quienes detuvieron a tres ciudadanos argentinos y a una mujer de nacionalidad boliviana que transportaban más de cuatro kilos de cocaína acondicionados en un bolso de mano a bordo de un camión Fiat Iveco.

El hecho ocurrió en el Paraje salteño El Naranjo e intervino en este caso el Juzgado Federal número 1 de Salta, a cargo del doctor Santiago French, quien dispuso el decomiso de la droga y la detención de los involucrados.