Alfredo Leuco recordó a Caloi
Alfredo Leuco recordó al fallecido dibujante Caloi en su columna de “Le Doy mi Palabra”. Leuco mostró un cuadro que el padre de Clemente, entre otras creaciones, le dedicó a “Diego”, el hijo de Alfredo Leuco, hincha de Boca como su padre, llamado así “por razones obvias”.
Caloi compartió redacción con Leuco en el diario Clarín y el día que nació el hijo del conductor de “Le Doy mi Palabra” le regaló un cuadro por él dibujado con una imagen de Clemente en pose futbolística y una frase que rezaba “Pa'l Diego de taquito”.
Lueco recordó la bonhomía de Caloi a quien no le pidió el cuadro sino que nació rápidamente de él hacerlo y como alguien con quien “discutíamos mucho de fútbol, obviamente, el Negro de River y yo Boca” acotó Leuco.
“Discutíamos también de política” prosiguió Leuco quien recordó que “el Negro era peronista hasta los huesos, políticamente, culturalmente, un voto cantado”, definió y recordó cuando estuvieron juntos en Cuba “en el Congreso de intelectuales por la soberanía de latinoamérica hace como unos 20 años y en una tarde libre fuimos a ver beisbol y fue muy interesante porque como no se cobra la entrada la gente va busca un saquito, entra al Estadio, se toma una copita y fue muy interesante” amplió Leuco “porque cuando salimos el Negro quiso ir a buscar al hotel una cámara de fotos y yo le dije que no jorobe que para qué, si creía que nos íbamos a encontrar con Fidel Castro y en un tumulto, en un lugar de zapatero remendón ahí estaba Fidel Castro explicándole al zapatero remendón cómo hacer la media suela de la mejor forma y el Negro me quería matar porque no le pudimos sacar la foto a Fidel”, recordó Leuco.
También podría interesarte
“Y él que era peronista, yo le dije que porque admiraba a Fidel Castro y el me dijo que porque hacía 40 años que jugaba en Primera. Sabiduría popular, un tipo de barrio, consustanciado con su gente y tipos que generan hechos culturales de tanta masividad como Clemente, La Mulatona, El Hincha de Camerún, como los 35 que le publicaron, amigo de Serrat, amigo de Dolina, de Daniel Rabinovich de Marquitos Citrymblum, me enteré hace 10 días, lo quise traer al programa porque sabía que quería hacer una película de dibujos animado que se llama “Anima Buenos Aires” cuando vi que finalmente lo logró, dije bueno, lo invito, hablamos un ratito de política, mostramos el largometraje y me dijeron, que no, que no podía venir, que estaba enfermo, e insistí y pedí que venga el otro martes y me dijeron que no, que estaba muy enfermo”.
“Deja a su mujer, pintora, su hijo Tute, que heredó su talento y sólo me consuela saber que el cielo lo está esperando otro Negro, futbolero como él, dibujante como él, el Negro Fontanarrosa”.
Leuco cerró su columna con un epitafio para Caloi: “Negrito querido que en humor descanses”.