Muere "Mr. Trololó", la estrella más famosa de YouTube
El veterano cantante ruso de 77 años y fenómeno de internet en los últimos años, Eduard Khil, falleció en un hospital de San Petersburgo, en Rusia. El artista más conocido como "mister Trololo" permanecía en estado de coma desde el pasado abril, cuando sufrió un derrame cerebral.
Khil alcanzó fama mundial de forma inesperada en 2010 después de que se propagara por Youtube una interpretación suya de 1976 de la canción "Estoy muy contento, por fin regreso a casa".
El video se convirtió en viral en la red con más de 12 millones de visitas y el cantante, al que muchos internautas imitaban, se hizo popular en todo el mundo. El apodo "Trololó" proviene del estribillo que repetía en aquella interpretación de 1976.
Lo cierto es que Eduard Khill ya tuvo exito en Rusia en los años 60' y 70' como cantante y actor, protagonizó varias películas y recibió numerosos premios. Alcanzó el segundo puesto en el festival internacional de la cancion Sopot en 1965, recibió la Orden de la Bandera Roja del Trabajo en 1971 y fue nombrado artista del pueblo de la URSS en 1974.
También podría interesarte
Lo cierto es que a pesar de su exitó tardió en internet, Eduard Khill era en el fondo un cantante con una voz de baritono excepcional que tuvo una vida llena de exitos que le llevó a dar conciertos en más de 80 paises, actuar en varias películas e incontables obras de teatro.
Además de la canción conocida como 'Trololó' y titulado originalmente 'Estoy orgulloso porque finalmente regreso a casa', Khill tuvo otros éxitos importantes en Rusia como 'Piedra lunar', 'Cortadores de madera' y 'Sobre un viejo amigo'.